La mujer que denuncia el menú de Ayuso para los niños ha recibido una ayuda de 100.000 € de Sánchez
Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo
Aurora Serrano, la activista que denuncia que la Comunidad de Madrid da de comer pizza una vez a la semana a los niños con pocos recursos, es portavoz de una asociación que el pasado mes de diciembre recibió una subvención de 99.660 euros del Gobierno de Pedro Sánchez.
Aurora Serrano se define como «feminista, activista LGTBI, sindicalista y graduada en Igualdad de Género con cuatro matrículas de honor». Es portavoz de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, que montó junto a María José Jiménez, quien ha sido candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca en las Elecciones Generales de 2015.
La asociación de Aurora Serrano ha recibido desde diciembre de 2017 un total de 177.500 euros en subvenciones del Gobierno. La más reciente, por importe de 99.660 euros, se la concedió el pasado 20 de diciembre el Instituto de la Juventud (Injuve), que en aquel momento dependía de la ministra socialista de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Luisa Cardedo (desde el mes de enero, el Injuve ha pasado a depender del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige el vicepresidente Pablo Iglesias).
Dos años antes, en noviembre y diciembre de 2017, su asociación recibió otras dos subvenciones 38.920 euros del Instituto de la Juventud (Injuve), según el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones del Gobierno.
«Les dan comida basura»
En plena campaña del PSOE contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Aurora Serrano ha publicado esta semana en las redes sociales dos fotografías del menú, elaborado por Telepizza y Rodilla, que la Comunidad de Madrid distribuye a los niños de familias con pocos recursos durante el estado de alarma.
«Esta foto la hice yo el 20 de marzo, por casualidad esta (sic) mi pitillera al lado, mirar (sic) el tamaño de la pizza y de la ensalada compararla con la pitillera y el botellín de agua. Comprendéis mi indignación. Pasan hambre y encima les dan comida basura», escribió en el primer mensaje.
Dos días después, publicaba una nueva foto y comentaba indignada: «Hola queridos compañeras y compañeros, os presento el menú de hoy pizza grasienta y que no falte la mísera ensalada . Compartir por favor que esto no quede impune . Ayuso dimisión».
Esta activista de izquierdas pide la dimisión de Ayuso por dar de comer pizza a los niños, pero aún no ha expresado ninguna queja por el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez permitiera las manifestaciones feministas del 8M, que multiplicaron los contagios por coronavirus en plena pandemia.
De hecho, Aurora estaba allí. Hace un año, creando la «asamblea abolicionista» previa al 8M (en concreto, quería abolir la «mercantilización de nuestros cuerpos»). Y luego, en la misma manifestación de Madrid en la que se contagió de coronavirus medio Gobierno: la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra de Igualdad Irene Montero, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la madre del presidente.
Lo último en España
-
Mónica García recomienda combatir el calor a la sombra tras burlarse de Ayuso por aconsejar lo mismo
-
Policías y guardias civiles a Belarra tras llamarles fascistas: «Pero luego no renuncia a nuestra escolta»
-
El outlet más famoso de Madrid tira la casa por la ventana: marcas de ropa de lujo tirado de precio por poco tiempo
-
La pregunta con la que Metro de Madrid está poniendo en un apuro a sus usuarios: casi nadie sabe la respuesta
-
El hombre que dijo ser mujer para lograr ser bombero en Madrid es excluido por «exceso de testosterona»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) y mantiene los 13.800 puntos
-
Ocho heridos en un espectacular choque frontal entre dos coches en Son Oms
-
Inminente informe de la UCO sobre Armengol con nuevos mensajes con Koldo sobre las mascarillas ‘fake’
-
El Barça arranca el césped del Camp Nou tras utilizarlo de ‘atrezo’
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio radical que llega a España a partir de este día