Lobato se desmarca de Sánchez en la reforma de la malversación: «Con el dinero público cero bromas»
El líder del PSOE de Madrid ha mostrado su rechazo frontal a modificar las penas que conlleva la malversación
Sánchez no descarta reformar la malversación: «Heredé un problemón y hoy la convivencia es mucho mejor»
La UE advirtió a Sánchez de que la corrupción por malversación «es delito» incluso sin enriquecerse
«No lo veo». Así de rotundo se ha mostrado el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, interrogado por OKDIARIO sobre su opinión a cerca de la modificación de delito de malversación a la que se ha abierto el Gobierno de Pedro Sánchez.
De este modo, Lobato se ha desmarcado totalmente del Gobierno y ha proclamado que con el dinero público «cero bromas». «No debería tocarse ese delito ni las penas que conllevan» ha agregado sin dejar lugar a dudas de su negativa a las pretensiones de ERC, que quiere modificar este delito para que Oriol Junqueras pueda volver a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.
Un anhelo que está por colmar el Ejecutivo socialista, que tras anunciar la derogación del delito de sedición de Código Penal, ha mostrado su disposición a modificar también la malversación para terminar de contentar a sus socios separatistas en el Congreso de los Diputados.
Según la ministra de Defensa, Margarita Robles, la regulaión del delito de malversación en la actual legislación es «muy desigual» porque «no es lo mismo un corrupto que se lleva el dinero a su bolsillo que el que no». Además, esta vía de reforma terminaría beneficiando también a José Antonio Griñán, condenado a 6 años de cárcel por malversar más de 600 millones con los ERE fraudulentos.
«Ahora hay regulación desigual. No sé qué regulación va a haber, si se va a presentar esa enmienda y si se va a aprobar o no; pero sí digo como jurista que todo el mundo sabe que no es igual el corrupto que se lucra personalmente que el que no se lucra personalmente», agregó.
Con todo, Lobato sí se ha alineado con la dirección nacional de su partido en el asunto de la sedición, donde, en línea con el argumentario socialista oficial, señaló el pasado martes tras la reunión de la Junta de Portavoces que «frente a la confrontación es mejor siempre el diálogo y esa es la posición política que debemos tener».
«Los madrileños tenemos 40 problemas más importantes que Cataluña, yo creo que la gente está a las cosas del comer», afirmó preguntado por este periódico sobre cuál sería su posición en la votación de la moción presentada por el Partido Popular, en la que se insta al Gobierno Madrileño a dirigirse al Gobierno de la Nación a los efectos de «no promover o apoyar ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar o reducir las penas del delito de sedición».
Lo último en España
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
-
Las 3 peores marcas de aceite de oliva del supermercado según la OCU
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
-
Adiós a las estufas de pellets: Lidl tiene la solución sin instalación y por menos de 25 euros
-
Ni negro ni verde: los colores con los que no se juega en el GP de F1 de Las Vegas