Madrid
Podemos Madrid

El líder de Podemos Madrid paga 2,8 millones a una constructora que denostó por contratar con el PP

Jesús Santos, líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, ha contratado por 2,8 millones de euros a una constructora a la que él mismo denostó por firmar contratos públicos con Gobiernos del Partido Popular.

Lo que para Santos antes eran pagos ligados a «la corrupción» y «regalos a los de siempre» ahora es un contrato más de la gestión ordinaria. El dirigente morado criticaba constantemente que se apostara a determinadas empresas y ahora ha adjudicado trabajos a una de ellas. El Gobierno de Alcorcón ha encargado hace unas semanas, tras una licitación pública, a la empresa Elsan, perteneciente al grupo OHL, trabajos de asfaltado. Esta es una de las empresas que Jesús Santos señaló públicamente como «amigos del PP» que fomentaban el «ladrillazo».

«Un puñado de constructoras llevan décadas saqueando el dinero público de los madrileños y madrileñas. Ferrovial, OHL, Urbaser ¿Te suenan?», comienza el vídeo del coordinador de Podemos en la Comunidad. Santos, también diputado en la Asamblea de Madrid, considera que estas grandes empresas «cuando reventó la burbuja se apuntaron a vivir de lo público». En la oposición denunciaba que «cuando las obras faraónicas de la burbuja se pararon pasamos a encontrar a estas mismas empresas gestionando las basuras, limpiando hospitales o manteniendo nuestras zonas verdes, entre otros tantos servicios».

«Estamos hablando de dinero público, miles de millones destinados a empresas privadas que, además, no siempre garantizan las condiciones laborales más adecuadas. ¡Es una auténtica vergüenza!», clamaba con rostro de enfado. «Y ante esto, ¿qué podemos hacer? Pues cambiar el modelo para impedir que toda la región siga siendo rehén de un puñado de empresarios que viven a costa del dinero de todas y todos. Pero, sobre todo, cambiarlo para garantizar un modelo alternativo. Uno que apueste por el blindaje de lo público», prometía antes de llegar al poder.

Este dirigente de Podemos apostaba por marginar a estas empresas e impulsar «el desarrollo sostenible con una gestión moderna de los residuos, de las energías renovables o de la industria del vehículo eléctrico frente a viejas prácticas del ladrillo que sólo nos han dejado corrupción, privatización y regalo público a los de siempre».