Estas son las mejores sidrerías de Madrid: la bebida más típica de Asturias
La sidra es uno de los iconos gastronómicos de Asturias, hasta el punto de que tiene su propia Denominación de Origen Protegida (DOP): Sidra de Asturias. En la comunidad se cultivan cada año más de 2.000 variedades de manzanas para elaborar esta bebida. Si vives en Madrid y quieres disfrutar de la sidra, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores sidrerías de la capital. ¡Toma nota!
Sidrería Astur
Situada en Sanchichao y con el chef Paco Fernández y su equipo al mando de los fogones, Sidrería Astur es un lugar fantástico para disfrutar de la comida típica asturiana: arroces, fabes, cachopos… Además, hay menú del día de lunes a viernes laborables y menús para grupos.
Sidrería La Cuenca
Esta es una de las mejores sidrerías de Madrid, con excelentes opiniones en Google Reviews y Tripadvisor: «Buen lugar donde probar la comida asturiana. Precio razonable para la gran cantidad que viene y se come muy bien. Además también tiene menú». Tiene una carta muy amplia de platos típicos de Asturias, como la tabla de quesos asturianos, el picadillo de jabalí, el lacón o los escalopines al cabrales.
Sidrería Asgaya
Además de una gran carta de sidras, Sidrería Asgaya cuenta con una serie de especialidades: berberecho a la plancha, navajas a la plancha, croquetas caseras, fritos de bacalao, chipirones a la plancha, lacón a la gallega, callos a la madrileña, tortilla de bacalao, chorizo a la sidra y pimientos rellenos de bacalao. Además, tiene una carta muy amplia de aperitivos, raciones, bandejas a la plancha, tablas de quesos y ensaladas.
Casa de Asturias
«Nuestra especialidad son las carnes a la parilla y los pescados a la sidra. Es el sitio ideal para pasar un buen rato con la familia, los amigos o degustar excelentes platos en una cita romántica».
Casa de Asturias tiene dos cartas, una para tomar en en la barra y otra para tomar en el comedor:
- Barra: hay más de 50 raciones para elegir, como callos de puchero, cachopo de ternera, gambas al ajillo, navajas a la plancha, queso cabrales y revuelto de morcilla.
- Comedor: hay numerosos platos para elegir (de pir, de la tierra, de la granja, de cuchara, del mar, de la parrilla y postres).
Sidrería El Llagar
«Nuestra cocina está basada en la cocina tradicional asturiana, elaborada con productos traídos directamente de origen (nuestras fabes y verdinas son de Muñalén».
Esta es una de las mejores sidrerías de Madrid, y tiene un menú sidrería que merece mucho la pena: pote de fabada asturiana, cachopo relleno de queso, jamón y pimientos de piquillo acompañado de patatas y pimiento de padrón, y arroz con leche. Además, hay barra libre de sidra.