Ésta es la línea de Metro de Madrid que permanecerá cerrada hasta el domingo
Adiós al Metro de Madrid de siempre: el giro que llega en 2030 y que va a cambiarlo todo
El PSOE pide a Ayuso ampliar 5 líneas de metro mientras Sánchez bloquea las inversiones al Consorcio
El servicio de trenes en el Metro de Madrid se interrumpirá este fin de semana. El sector entre las estaciones de Sol y Moncloa se interrumpirá desde hoy viernes día 6 hasta el domingo 8, el fin de semana entero. El motivo de la parada en la circulación de los trenes se debe a la realización de obras de mantenimiento en las infraestructuras de estas estaciones del metro.
Se trata de un nuevo episodio en la serie de reformas que lleva implementando Metro desde hace un tiempo, como la mejora en los servicios de la línea 6 durante todo el 2025. Según ha informado la propia empresa desde su web, serán las estaciones entre Moncloa y Sol las que sufran este corte de servicios. En las estaciones de Plaza de España y Ventura Rodríguez, en concreto en el túnel que conecta estas dos estaciones, las que sean objeto de estas obras. La reforma de estas estaciones requiere un intervalo de tiempo mínimo continuado, que es lo que ha obligado al metro a cerrar las estaciones durante todo el fin de semana. Aun así, desde el metro de Madrid han ofrecido varias opciones para los usuarios de transporte público habituales de estos servicios.
ALTERNATIVAS
Se podrá utilizar un servicio especial de autobuses gratuito entre Moncloa y Callao que tendrá el mismo itinerario y ruta que el tramo de metro paralizado por las obras. El sector clausurado durante el finde cuenta con correspondencias con otras líneas en todas sus estaciones —salvo en Ventura Rodríguez—, por lo que esta conexión con otras líneas favorece llegar a los destinos.
Además, la línea 133 de servicio de autobuses de la EMT, la cual mantiene una ruta parecida a la del tramo en obras, estará también disponible en su horario habitual. Para los despistados, Metro reforzará el personal en todas las estaciones afectadas para informar a los viajeros sobre la interrupción del servicio. La interrupción, en marcha desde las 6 de la mañana de hoy, acabará el próximo lunes con la vuelta a la jornada laboral.
Lo último en Actualidad
-
La Ley de Arrendamientos Urbanos lo avala: puedes echar al inquilino de tu vivienda si tu hijo la necesita para vivir y lo dice el artículo 9.3
-
La Copa del Mundo de Enganches regresa 11 años después al Mutua Madrid Horse Week 2026
-
Bizcocho de calabaza y zanahoria: receta casera
-
Tamara Falcó recupera la receta filipina de su abuela que marcó su infancia: «El ‘pancit’ de mi abuela es un plato con el que crecí»
-
Una experta en limpieza desvela su truco para limpiar el suelo de madera: «Echo un chorrito de oxígeno activo en el agua de fregar»
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»