Belarra veta a la alcaldesa de Alcalá de Henares de la inauguración de un acto infantil de la UE
Judith Piquet (PP) manifestó al ministerio su intención de acudir a ese evento
Nadie quiere escuchar a Belarra: mitin ante sólo 20 personas en Madrid
Judith Piquet (PP): “Estoy preparada para ser la primera alcaldesa de Alcalá de Henares”
El Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, encabezado por la líder de Podemos, Ione Belarra, ha vetado del acto de inauguración de un acto infantil celebrado en Alcalá de Henares en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea a la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet.
Tal y como ha podido saber OKDIARIO, la alcaldesa del Partido Popular, comunicó al ministerio vía telefónica y vía e-mail que asistiría a esa inauguración, junto con Belarra y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz Pérez.
Sin embargo, en su réplica, el ministerio, en concreto la Subdirección General de Políticas de Infancia y Adolescencia, explicó que debido a la celebración este viernes de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados debía abrirse un «proceso de revisión interna» para buscar alternativas.
Aunque en esa comunicación el ministerio no veta exprofeso a la alcaldesa, ya empieza a allanar el camino al afirmar a su jefa de protocolo que «como sabes, las niñas, niños y niñes son las grandes protagonistas del evento y, en todo caso, la reunión se contempla como espejo y culminación de un proceso participativo a nivel europeo, donde los adultos participantes desempeñan un mero rol de facilitadores o receptores de sus demandas y reivindicaciones». Con este espíritu y en esta marco, culmina el correo electrónico al que ha tenido acceso este periódico, «os mantendremos informadas de los cambios que vayan aconteciendo y las decisiones que se tomen».
Finalmente, el veto se consuma y en la siguiente comunicación a la que ha tenido acceso este periódico, esta vez por parte de la Directora General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se informa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que la alcaldesa está invitada a la clausura del evento, que se celebra el próximo domingo 1 de octubre, pero no a la inauguración, a pesar de que esta había expresado su deseo de asistir.
Desde el ministerio de Belarra tratan de disimular enfatizando que consideran «de especial relevancia» la presencia de Judith Piquet en la clausura «donde se recogerán de las propias voces de los niños y niñas, las conclusiones y viviencias de esta primera experiencia de participación a nivel de Presidencia del Consejo de la UE» pero reiteran que no está invitada a la inauguración de ese mismo acto.
«El rector nos dará la bienvenida a dicho acto como anfitrión del espacio y el protagonismo, como es costumbre en los eventos de Presidencia Europea, los ostentarán las invitadas e invitados representantes de los Estados Miembro europeos, en este caso, las niñas, niños y adolescentes que asumirán durante los tres días de reunión, dicho rol», finaliza el correo, dejando claro que Piquet, pese a ser la máxima autoridad de la ciudad de Alcalá de Henares donde se celebra el acto, no es bienvenida a su inauguración.
Lo último en España
-
Juanma Moreno anima a rebelarse contra Sánchez: «No voy a permitir que se ponga a los andaluces de rodillas»
-
Mónica García habla de «normalidad» en el Hondius después de que su Gobierno impusiera a Canarias el fondeo
-
El Gobierno utiliza el ‘Air Force One’ del Rey y de Sánchez para repatriar a los 14 españoles del crucero del hantavirus
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: evacuación del MV Hondius en Canarias, reacciones y españoles contagiados hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
Últimas noticias
-
Los accionistas minoritarios de ACS celebran las cifras: «La subida en Bolsa ha sido estratosférica»
-
Juanma Moreno anima a rebelarse contra Sánchez: «No voy a permitir que se ponga a los andaluces de rodillas»
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Sí estoy como una mierda, lo digo”
-
Mónica García habla de «normalidad» en el Hondius después de que su Gobierno impusiera a Canarias el fondeo
-
El Gobierno utiliza el ‘Air Force One’ del Rey y de Sánchez para repatriar a los 14 españoles del crucero del hantavirus