Ayuso reparte 100.000 € en ayudas para traducir a otras lenguas obras relacionadas con Madrid
Ayuso teme que los impuestazos de Sánchez retraigan la inversión extranjera tras haber crecido el 16,7%
Ayuso viaja a EEUU por tercera vez para seguir atrayendo inversión extranjera a Madrid
El 94% de las becas de Ayuso para Bachillerato se han adjudicado a rentas menores de 20.000 euros
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha convocado ayudas por valor de 100.000 euros para la traducción a otras lenguas de obras clásicas, contemporáneas o científicas «integrantes del patrimonio cultural que sean de interés para la Comunidad de Madrid».
Tal y como recoge la orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, liderada por Marta Rivera de la Cruz, podrán ser beneficiarios de estas ayudas autónomos y empresas que deberán realizar la traducción en un plazo no superior a 18 meses contados a partir de la fecha de publicación de la concesión.
La finalidad de estas subvenciones es «promover la edición y publicación en países extranjeros en lenguas no españolas, de obras integrantes del patrimonio cultural que sean de interés para la Comunidad de Madrid».
Según han explicado a OKDIARIO fuentes de la consejería, se refiere a «obras que tengan como objeto o tema a Madrid o que traten sobre el Retiro, Aranjuez… lugares, patrimonio o de interés cultural, o bien tipo rutas por el Madrid de Galdós».
Además, la orden, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), especifica que «en el caso de las obras literarias se buscará el equilibrio dentro del conjunto de todos los géneros: ensayo, poesía, teatro, cómic y narrativa».
La ejecución, agrega, «deberá cumplir con el requisito de ser un proyecto de nueva creación o tratarse de un proyecto ya publicado, respetando en todo caso el plazo máximo establecido».
«Las ayudas se abonarán a los beneficiarios de las mismas con carácter de anticipo a cuenta y de acuerdo con las disposiciones líquidas de la Tesorería, no siendo necesaria la constitución de garantía», concluye la orden.
De esta forma, el Ejecutivo de Ayuso trata de impulsar el patrimonio cultural madrileño en el extranjero a través de sus obras y, así, tratar de captar a turistas para que viajen a la capital.
Precisamente el pasado se constituyó la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), una entidad surgida de la fusión de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV).
Se trata de una organización que será «voz única» del sector en la región, representando a más de 4.000 puntos de venta y a cargo de la gestión de siete millones de viajes en la Comunidad de Madrid.
El director general de Turismo, Luis Fernando Marín Izquierdo, recalcó el jueves durante la presentación que esta unión de las agencias de viaje madrileñas supone una oportunidad para seguir «explotando y experimentando» el buen momento en materia de turismo que vive Madrid, «con grandes proyectos en marcha como la ampliación de Barajas que ayudará a seguir escalando posiciones como destino de preferencia internacional».
Un sector, según recordó el viceconsejero de Turismo de la Comunidad, Daniel Martínez Rodríguez, que supone dentro de la Comunidad de Madrid el 6,5% del empleo, el 7% de la riqueza y el 18% de la producción. «La colaboración público privada es esencial y os necesitamos para hacer una industria turística de calidad y sostenible», manifestó.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
‘Estado de excepción migratorio’ de Ceuta en la peor crisis fronteriza de su historia
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
Visita relámpago de Sánchez a Ceuta: 105 minutos para volver a Moncloa, hacer las maletas y salir mañana hacia La Mareta
Últimas noticias
-
Birmingham City – Barcelona, en directo: debut de Adeyemi, resultado, goles y última hora del amistoso de pretemporada
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
ONCE hoy, viernes 31 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super ONCE
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 31 de julio de 2026
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado del sorteo de hoy, viernes 31 de julio de 2026