Ayuso sobre Sánchez: «Tiene 2 Falcon, 4 palacios y todos los gastos pagados, ¿a dónde mejor iba a ir?»
La presidenta advierte que ahora “viene una etapa mucho más dura para todo lo que sea un contrapeso al Gobierno”
A Isabel Díaz Ayuso no le ha «sorprendido» el anuncio de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que lo que ha hecho el jefe del Ejecutivo es lo que se puede esperar de «alguien que vive con 4 palacios -tres de ellos de vacaciones-, dos Falcon, un puma, mil asesores (400 en Moncloa), gastos pagados, total impunidad… ¿A a dónde mejor iba a ir?…».
A juicio de Ayuso, la escena protagonizada por el socialista este lunes es una «desvergüenza absoluta», especialmente por haber apelado a la decencia de la política. «Como adelanté el sábado, ahora va a por los jueces y a por la prensa independiente», ha asegurado la líder madrileña, que además ha descrito a Sánchez como un hombre que «no conoce los límites».
Por ello, Ayuso ha advertido de que lo que viene ahora, «una etapa mucho más dura para todo lo que sea un contrapeso a un Gobierno, que no conoce los límites».
En ese sentido, ha indicado que el Ejecutivo de Sánchez «sólo pretende tener el poder sin control, sin contrapesos, y no para gobernar España, sino para incrementar su poder». Asimismo, la líder madrileña ha analizado en qué ha invertido Sánchez los cinco días que ha estado desaparecido de la escena pública: en «cómo atacar a jueces, a la prensa y a los adversarios políticos».
Sánchez lleva años persiguiendo desde las instituciones al adversario político, jueces, medios y periodistas, así como a sus entornos familiares.
Su proyecto sale hoy a avisarnos: laminará cualquier contrapeso que le recuerde donde están los límites. Por la impunidad.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 29, 2024
«Crear burdas tramas»
Finalmente, Ayuso ha declarado que no cree que Sánchez se «haya dedicado a gobernar el país en estos cinco años», en los que, realmente, «lo único que ha hecho es crear burdas tramas para arremeter contra los demás y para irrumpir en todas las empresas públicas y privadas».
Díaz Ayuso no ha querido extenderse más en su valoración sobre la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa, y ha preferido que sea el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, el que hable en nombre de todo el Partido Popular. El gallego también ha comparecido este lunes para explicar qué le ha parecido el movimiento del presidente del Gobierno, del que ha dicho que «quiere colar un cambio de régimen para que dimitamos de la democracia».
Lo último en España
-
Felipe VI detectó la avería del avión del Papa: «No te lo vas a creer, el Rey dice que hay un motor que no está encendido»
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
Adiós a aparcar gratis: los dos nuevos barrios de Madrid que tendrán parquímetro antes de este día
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
Últimas noticias
-
El arbitraje español estrena una de las normas en el Mundial con Del Cerro Grande en el VAR
-
Felipe VI detectó la avería del avión del Papa: «No te lo vas a creer, el Rey dice que hay un motor que no está encendido»
-
Qué fue de Matías, el concursante de ‘GH 4’ con el que Mercedes Milá tuvo «una cosita»
-
Roban las botas a los futbolistas de Inglaterra en su concentración en el Mundial
-
En 1960 pensaban que era buena idea plantarlos en España y hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local