Ayuso destina 10 millones para limpiar los municipios madrileños más afectados por la DANA
El Gobierno ha aprobado la renovación automática de demanda de empleo de los ciudadanos afectados por la DANA
Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para los pueblos afectados por la DANA
La DANA derriba 4 puentes en Aldea del Fresno y sólo se puede acceder al pueblo por Castilla-La Mancha
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado destinar 10 millones de euros a la limpieza de los municipios de la región más afectados por la DANA. Los ayuntamientos de estas localidades, situadas principalmente al suroeste de Madrid, serán los encargados de acometer con ese presupuesto las actuaciones más urgentes ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias y tormentas del pasado domingo.
Este dinero, tal y como ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno en su habitual reunión semanal, corre a cargo del Fondo de Reserva supramunicipal del Programa de Inversión Regional (PIR) que permite paliar situaciones de emergencias. Las primeras actuaciones de urgentes de limpieza, desescombro, desbroce, demoliciones, y aquellas dirigidas a la recuperación y reactivación de los servicios públicos esenciales que se hayan visto dañados se iniciarán hoy de la mano de la empresa pública Planifica Madrid.
Asimismo, el Consejo ha acordado solicitar al Gobierno central declarar zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil los municipios más perjudicados por la DANA, tal y como avanzó Ayuso que haría el pasado lunes en su visita a Aldea del Fresno, una de las más afectadas.
En el caso de que el Gobierno de la Nación acepte esta petición, el Ejecutivo autonómico prestará a las corporaciones locales de menor población el apoyo técnico necesario para la valoración de los daños, la elaboración de los proyectos de recuperación y la presentación de la documentación necesaria para poder recibir las ayudas estatales.
Por otra parte, el Gobierno de Ayuso también ha aprobado la renovación automática de la demanda de empleo de los ciudadanos de los municipios más afectados por la DANA y que a lo largo de esta semana tenían que acudir a su oficina de referencia para realizar el trámite.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid destina hasta 10 millones € para limpiar y desescombrar en los municipios más afectados por la DANA.
Trabajamos para que recuperen la total conectividad y el suministro de agua gracias al Canal de Isabel II.
Vamos a estar a… pic.twitter.com/kzLCgi84Qo
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 6, 2023
Durante esta semana, más de dos centenares de madrileños procedentes de estas localidades tenían programada su cita en su punto de referencia, las instalaciones que la Dirección General de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo tiene en la localidad de Móstoles.
Lo último en España
-
Marlaska ayuda a boicotear la Vuelta con un despliegue policial ridículo y al gusto de Sánchez
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y un «ridículo internacional»
-
Vox homenajea a Charlie Kirk cantando a coro el himno a los soldados caídos: ‘La muerte no es el final’
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
-
Abascal arrasa en ‘Europa Viva 25’: «La canción del verano tendría que haber sido ‘Sánchez, chulo de putas’»
Últimas noticias
-
Barcelona – Valencia, hoy en directo: cómo va, resultado y última hora online del partido de Liga, en vivo gratis
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en la plaza de toros de La Monumental, en Mallorca
-
Pinchazo de los antitaurinos en Mallorca: Había más Guardia Civil que manifestantes
-
Llenazo en la Monumental de Muro tras el regreso de los toros ocho años después
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos