Madrid
ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso: «Da vergüenza ir por el mundo pidiendo perdón por el Gobierno de Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este jueves en el Pleno de la Asamblea la «vergüenza» que siente por tener que ir por el mundo «pidiendo perdón» por las políticas fiscales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que son las que, ha asegurado, están «echando para atrás las inversiones».

Después de que la portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Hana Jalloul, le preguntara por los frutos de su viaje institucional a Estados Unidos, Ayuso le ha explicado que «los inversores no llevan el dinero encima» y que ahora tendrán que venir nuevas reuniones para cerrar acuerdos.

La presidenta le ha recriminado la «falta de seguridad jurídica» que existe en España por culpa de Sánchez y que eso está siendo «un lastre» para el país en materia de inversiones extranjeras y, especialmente, para Madrid que acumula el 75 % de este dinero.

«Le puede asegurar que todos nos dicen lo mismo, España no da seguridad jurídica, España no colabora con la empresa privada, España tiene un exceso de burocracia y unos impuestos altísimos lo que nos hace tener cada vez más desconfianza para poner el dinero en España y sus empresas», ha asegurado Ayuso que le han trasladado los inversores con los que se ha reunido en Nueva York y Washington.

Ayuso también ha expuesto que otro de los «lastres» del país para inversores y políticos es la posición de Sánchez con dictaduras como Cuba. «Echa absolutamente para atrás la imagen de democracia avanzada que debería tener un país como España, nos lo han dicho constantemente», ha indicado.

«Da vergüenza ir por el mundo pidiendo perdón por el Gobierno de Sánchez», ha sentenciado la presidenta madrileña que, con todo, ha matizado que estando en Estados Unidos no  ha criticado a Sánchez «abiertamente», sino que ha dicho que la política fiscal del Ejecutivo Central y el suyo «nada tienen que ver» porque tiene que «diferenciarse» si quiere que vengan a Madrid proyectos de inversión.

«Yo no he hecho como su jefe Sánchez que cuando se fue, por ejemplo, a Senegal puso a escurrir al líder de la oposición, Pablo Casado, y al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Somos distintos», ha espetado a Jalloul.

Para Ayuso, «todo lo que hace el Gobierno es un despropósito», como por ejemplo, «cerrar de forma ilegal el Parlamento en dos ocasiones como ha dicho el Constitucional, indultar a delincuentes o intervenir en el precio de los alquileres».