Ayuntamiento de Madrid

Almeida anuncia que la Puerta del Sol formará parte de la Carrera Oficial de la Semana Santa madrileña

Jose Luis Martinez Almeida informa que la Puerta del Sol formará parte de la Semana Santa madrileña

El alcade también ha querido rendir homenaje a las víctimas del atentado del 11M

Ver vídeo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha visitado este viernes  la Basílica de Jesús de Medinaceli, donde ha hecho pública su intención de modificar la ruta de la Carrera Oficial de la Semana Santa madrileña para que pase por primera vez en la historia por la Puerta del Sol.

El dirigente del PP ha acudido a la Basílica siguiendo la tradición de venerar y dar culto a la imagen de Jesús de Medinaceli el primer viernes del mes de marzo. Allí ha agradecido la función que ejercen los frailes de esta cofradía en la sociedad madrileña: «Les he agradecido el esfuerzo que hacen. Jesús de Medinaceli, en general, es la procesión que más público congrega en la ciudad de Madrid, aunque cada año hay más en todas las procesiones».

«He venido a honrar la tradición como alcalde de Madrid de ponerme a sus pies y, además, en un día muy especial porque he recibido la condición de esclavo de honor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli y, por tanto, me siento profundamente orgulloso de poder tener esta distinción», ha expresado el alcalde.

El alcalde madrileño ha explicado el motivo de la modificación de la ruta: «Este año vamos a tener una Semana Santa intensa. Por primera vez, las procesiones van a pasar todas por la Puerta del Sol, lo que creo que realzará el valor que tendrán las procesiones en la ciudad de Madrid. Por tanto, vamos a tener una suerte de Carrera Oficial que hasta estos momentos no existía en la ciudad».

Aprovechando la concusión de las obras y la importancia que tiene la Plaza del Sol para la ciudad, Almeida ha querido aprovechar estos dos factores para realizar la modificación de la trayectoria de la procesión de la Semana Santa madrileña para que de esta forma, pase por esta parte de la ciudad.

Más tarde, ha querido destacar la relevancia que tiene este evento religioso para la ciudad: «Queremos seguir subrayando la importancia que tiene la Semana Santa en la ciudad de Madrid, por eso hemos convenido que este año, por primera vez, todas vayan a pasar por la ciudad de Madrid». Antes de concluir, ha matizado sus palabras respecto a la modificación de la ruta: «Todas las que quieran pasar, pasarán».

El Rey también ha acudido

El rey Felipe VI tampoco se ha querido perder este acontecimiento que lleva siendo tan habitual en la familia real des de hace 300 años, siendo esta su segunda vez que acude tras visitarla por primera vez en 2018.

Es tradición que uno de los miembros de la Familia Real acuda a esta basílica, que alberga un Cristo nazareno del siglo XVII, el primer viernes de marzo con motivo de un popular besapiés de la imagen.

A su llegada ha saludado a los fieles que esperaban para entrar y ha accedido al templo mientras en el órgano sonaba el himno de España. Ya en el interior, ha cumplido con el ritual de besar los piés al Cristo. A su salida, Felipe VI ha saludado a los congregados, acercándose a estrechar las manos a muchos de los presentes.

Tanto en su entrada como en el momento de su salida, ha sido recibido con cálidos gritos de «Viva el rey» y «Felipe» combinado con fuertes aplausos.

Lo último en España

Últimas noticias