Piel

La rutina para que la piel luzca perfecta en primavera, según expertos

La rutina para que la piel luzca perfecta en primavera, según expertos
La rutina para que la piel luzca perfecta en primavera, según expertos

Ya nos sabemos algunas de las rutinas de belleza que permiten cuidar nuestra piel, pero ¿cómo aplicarla en primavera? los cambios bruscos de temperatura también afectan a nuestro cutis y eso, a la larga, pasa factura. ¿Qué hacer para que la piel luzca perfecta en primavera?

Anna Alocén, licenciada en Ciencias Químicas y Master en Dermofarmacia y Cosmetología y responsable de I+D+i de The essentials, nombra algo que seguramente no sabemos como que las pieles normales se pueden convertir en grasas con el aumento de las temperaturas.

La piel en primavera

Y es que, según la experta, el cutis se siente más oleoso y más pesado, y con la exposición solar se pueden producir pequeños brotes de acné y manchas en la piel, que es lo que suele suceder durante esta época del año.

El roce de las mascarillas

En estas rutinas de la piel hay que añadir el cuidado del roce de la mascarilla. En este punto,  Xavier Noguera, dermatólogo de The essentials, remarca que pueden aparecer “pequeñas pústulas que producen eritema y picor, siendo necesario algunas veces antibiótico tópico”.

Así los expertos aseguran que el uso de la mascarilla ha provocado roces y brotes de acné en casi todas las personas debido al constante contacto con nuestra piel.

Limpiar

Esto es esencial durante todo el año. “El uso de un buen limpiador evita la acumulación de grasa y limpia los poros”, señala Alocén. La limpieza facial diaria también “ayuda a eliminar los rastros de polución presentes en el aire”, añade el Dr. Noguera.

Recomiendan el uso diario del agua micelar, pues así evitaremos el cúmulo de sustancias indeseables y obtendremos una piel limpia y preparada para el siguiente paso de la rutina. Así la piel luzca perfecta en primavera.

Serum y otros

Tras limpiar la piel, los expertos nombran aplicar sérums, que son ligeros y revitalizan el cutis. Como los antiedad que tienen un efecto preventorio y a la vez de tratamiento.

Protector solar

Otro indispensable de todas las épocas del año, pero mucho más en primavera. “Si no te gusta aplicarte protector solar, en el mercado hay muchas opciones de crema que ofrecen esta función”, apunta Anna Alocén.

Si queremos evitar la aparición de manchas y otros daños solares, debemos usar una protección alta de 50 o +50.

Maquillaje

Mientras que se recomiendan productos ligeros que no obturen los poros y generen, consecuentemente, el indeseado acné. “Debemos desmaquillarnos por la noche para evitar empeorar la obturación de los poros con la acumulación de maquillaje”, recuerda Alocén.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias