Piel

¡Piel brillante durante el verano! ¿Cómo conseguirla?

¡Piel brillante durante el verano! ¿Cómo conseguirla?
¡Piel brillante durante el verano! ¿Cómo conseguirla?

Parece que en la época estival tenemos la piel algo más reseca, roja y con irritaciones. Pero es posible conseguir una piel brillante durante el verano con determinados cuidados. Lo mejor es seguir con nuestras rutinas beauty y más ahora que tanto el cloro como los rayos solares y el calor nos perjudican la epidermis en gran manera.

Todas queremos lucir una piel más limpia, bella y especialmente brillante porque cuando está apagada no aporta nada de vida y puede llegar a afearnos.

Protección ante los rayos solares

Ya sabemos que en esta época suele dar el sol en profundidad, si bien ahora ya es en prácticamente todos los meses del año. ¿Sabías que el sol nos da energía pero que es una causa principal del envejecimiento prematuro? Salen arrugas y la piel puede verse mucho más apagada.

Escoger la crema que va bien con nuestra piel

A veces tenemos el rostro apagado porque simplemente no nos cuidamos bien. Es decir, no aplicamos la crema que nuestra piel necesita. ¿Seca, grasa, mixta? Nuestra epidermis va sufriendo cambios a lo largo de nuestra vida y es por esto que a veces no aplicamos la correcta. Si hay dudas el dermatólogo nos sacará de ellas.

Correcta alimentación

Lo que comemos se ve por dentro y por fuera. Y afecta a la piel. Entonces en una época clave como es el verano nada mejor que alimentarnos correctamente, incrementando la fruta y las verduras así como las legumbres y los pescados. Hay además determinados alimentos antioxidantes que son fantásticos para nuestra epidermis.

Cuida la piel  por la noche

Si quieres lucir una piel brillante durante el verano también debes descansar. Dormir menos y sobrecargarse de trabajo no es la mejor solución para lucir una buena cara. Duerme las horas necesarias para tu cuerpo.

Deja de lado el estrés

Una piel más bella es la que no sufre. El estrés puede conducir a la aparición de manchas, rojeces, escamas… y aunque el verano es para descansar no siempre es así y más en una época de pandemia donde la situación es fuertemente complicada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias