De día y de noche

Las claves de Olivia Palermo para llevar un zapato masculino con estilo

Olivia Palermo Zapato masculino
Olivia Palermo / Gtres

Un calzado inadecuado puede arruinar un look perfecto. Una lección de estilo a la que Olivia Palermo no teme, pues sabe combinar con una gracia magistral todas y cada una de las piezas que integran sus estilismos, por muy imposibles que parezcan. En lo que al calzado se refiere, la it neoyorquina es especialista en lucir llamativos y elegantes stilettos y sandalias de tacón que consiguen estilizar su figura y aportar a sus outfits un toque de sofisticación. Sin embargo, desde hace varias temporadas, Olivia Palermo, conocedora y creadora de tendencias, apuesta por la comodidad del zapato masculino para su día a día.

Un calzado por el que, en las últimas jornadas, Olivia se ha decantado una y otra vez. Se trata de un derby de color negro, sin cordones y con detalle de doble cadena en la suela. Aunque por su posición – y profesión- podría permitirse estrenar un zapato nuevo cada día, como el resto de los mortales, Olivia Palermo también tiene favoritos.

Olivia Palermo Zapato masculino

El suyo quizás se nos vaya un pelín de presupuesto, pues pertenece a la línea de calzado femenino de Givenchy y, aunque en la web de la Maison no está disponible por ser de una colección pasada, aún puede encontrarse en diferentes portales web por aproximadamente 700 euros.

Tal es el idilio de Palermo con el zapato masculino de la firma francesa que, no conforme con tener un par, dispone de un segundo en versión glitter. Por los mismos motivos, tampoco está disponible en la web de Givenchy, sin embargo, en LOOK hemos rastreado y encontrado los zapatos de Olivia con un descuento de más del 50% en la web de Eleonora Bonucci. Un choyo, vaya. Aun así, encontrar propuestas parecidas en tiendas más asequibles o low cost, como Zara, tampoco debería ser difícil.

Olivia Palermo Zapato masculino

Zapato Derby con purpurina y detalle de cadena en la suela de Givenchy

Sea como fuere, con purpurina o sin ella, Olivia Palermo consigue darnos una lección de estilo cada vez que se planta un zapato masculino. Pero ¿cuáles son las claves de la neoyorquina para llevarlos?

Chaqueta militar + leather pants

Su segunda colección de moda para Banana Republic ha sido todo un éxito. Antes del lanzamiento, la socialité aseguraba haber puesto el foco de atención en “prendas con detalles militares y acento bohemio”. Algo que puede verse en piezas como la que luce en la fotografía y que combina con un ajustado pantalón de vinilo y un jersey de punto en color gris.

Olivia Palermo con una de sus chaquetas para Banana Republic / Gtres

Capa + pantalón de traje

Palermo se ha convertido este mes en el reclamo de las Semanas de la Moda internacionales más importantes. Además de sus atrevidos y llamativos looks, Olivia ha destacado por sus looks casuales de street style. En este en concreto, no pudo pasar desapercibida su maxi capa con abertura frontal en color tierra que combinó, además de con sus brillantes mocasines, con un pantalón de traje de color gris y un jersey verde grisáceo con una clara inspiración masculina.

Olivia Palermo Zapato masculino

Olivia Palermo / Gtres

Sobrecamisa bordada + ripped jean + bolso de lujo

En pleno mes de agosto, Olivia Palermo se adelantaba al otoño con este sencillo, pero inspirador look. Compuesto por unos pantalones desgastados, una camisa pussy bow de color blanco y una sobrecamisa militar con detalles florales bordados, Olivia paseó por las calles de la Gran Manzana mientras rescataba de su armario su lujoso maxi bag de Louis Vuitton.

Olivia Palermo Zapato masculino

Olivia Palermo en Nueva York / Gtres

Vestido romántico

Por último, no podemos dejar de lado la ocasión en la que Palermo combinó sus Givenchy con el romántico vestido de inspiración victoriana con encaje y lazos del diseñador italiano Giambattista Valli. Una pieza híperfemenina con la que Olivia triunfó, mientras apostaba por la comodidad de su zapato masculino plano.

Olivia Palermo Zapato masculino

Olivia Palermo durante el desfile de Dior en la NYFW/ Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias