Tendencias

Tratamientos

Maderoterapia: el tratamiento reafirmante que triunfa entre las famosas como Paula Echevarría

Son tantas las terapias que pueden proporcionarle beneficios a quienes las adoptan que a veces resulta difícil lograr identificarlas. Puede que últimamente hayas leído o escuchado sobre las terapias con utensilios de madera, la maderoterapia, y te haya interesado esta alternativa, pues las utilizan famosas como Paula Echevarría.

Antes de saber dónde y cómo optar por ella, tienes que conocer en qué consiste el tratamiento de maderoterapia y sus ventajas.

Qué es la maderoterapia

A través del uso de objetos fabricados con este material, tal técnica facilita la recuperación y la relajación del cuerpo humano. Alivia los dolores articulares y musculares, y en las mujeres es uno de los métodos más eficientes para el control de la celulitis.

Consigue tonificar y reafirmar la piel, devolviéndole ese aspecto joven y esa apariencia tersa y suave que suele perderse.

Un tratamiento que llegó para quedarse

A pesar de que para algunos sigue siendo un absoluto desconocido en cuanto a tratamientos de salud y bienestar en general, podríamos afirmar que la maderoterapia, lejos de ser una moda, es una técnica realmente asentada y que cada vez practica mayor cantidad de personas.

Tal método fue tendencia al ser pionera en la utilización de los utensilios de madera, se basa en aplicar presión y hacer movimientos en ciertos puntos claves que posee el cuerpo humano. Así le proporciona a quien recibe los masajes una sensación de mucha paz, reduciendo la tensión muscular que sufrimos como consecuencia del estrés, la ansiedad y la depresión. Quiere decir que es positivo tanto para el cuerpo como para el cerebro.

¿Cuáles son sus efectos en la piel?

La maderoterapia acelera la circulación sanguínea, previniendo la flacidez y favoreciendo la renovación de las células cutáneas. Puede aprovecharse tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, y unas pocas sesiones son suficientes para notar el efecto.

Normalmente, se inicia con unos masajes con las manos y los utensilios de madera. Luego, se sigue con otros movimientos dependiendo de cuáles sean los problemas y los objetivos del cliente. Al pasar entonces  un mes, su impacto es ya innegable.

Tipos de tratamientos de maderoterapia

No hay una sola clase de terapia con utensilios de madera, sino varias. Estos tratamientos, con fines terapéuticos y estéticos, pueden subclasificarse en maderoterapia corporal, maderoterapia facial, maderoterapia de busto y hasta anticelulítica. Evidentemente, cada una de las denominaciones denuncia cuáles son los propósitos con los que ha sido diseñada cada terapia.

Quizás la más común de estas clases de maderoterapia es la corporal, que sirve para drenar la adiposidad localizada de la piel. Gracias a ello ayuda a remodelar la figura que se pierde con el paso de los años, debido a la dieta y la falta de entrenamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la maderoterapia?

Aclarando antes que nada que los beneficios de este tratamiento se perciben más rápido si se come bien y se entrena en simultáneo con las sesiones de maderoterapia, debemos destacar su capacidad para disminuir el tejido adiposo y tonificar y reafirmar la piel.

Descansadas las piernas y las áreas donde se aplican los utensilios y se hacen los masajes, el cliente se siente con energía suficiente para afrontar sus actividades. Es una técnica que nos lleva a la desconexión, en la que sólo importan tu salud y tu relajación.

El beneficio más concreto de esta terapia es la eliminación de la llamada «piel de naranja», esa alteración de la piel que aparece al acumularse el tejido adiposo subcutáneo entre las celdillas de colágeno de la dermis y que, si bien es más frecuente en mujeres, habitualmente afecta a ambos géneros. Al eliminar la piel de naranja, mejora la autoestima y la percepción personal del sujeto.

¿Qué objetos de madera se utilizan?

Casi siempre, los utensilios son cuatro o cinco. A continuación, algunos de sus nombres y sus características:

  • Rodillo estriado: «despierta» los sistemas sanguíneo y linfático que pueden estar dormidos por la edad, el sedentarismo, etc. Es esencial porque drena la parte del cuerpo donde se realizará el tratamiento, para que esta terapia pueda surtir efecto.
  • Rodillo de cubos: calma la tensión muscular y combate el estrés, mejorando las circulaciones sanguínea y linfática.
  • Tabla: contribuye a deshacer la inflamación de los tejidos blandos y tonifica los músculos que los contienen.

¡Cuidado con las contraindicaciones!

Aunque la mayoría de las personas pueden someterse a sesiones de maderoterapia sin riesgos, hay algunos peligros que deberían considerar. El primero y principal es que al aplicar los utensilios o hacer los masajes sobre la piel herida, ésta podría infectarse. Generalmente son afecciones sencillas, que no causan problemas graves, pero por supuesto lo ideal es no padecerlas.

Si alguna zona de tu cuerpo presenta dolor al tacto o a la aplicación de los utensilios de madera, corta con las sesiones y consulta inmediatamente a un profesional. Podrías tener alguna lesión que no hubieras detectado previamente y deberás curarla pronto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias