deporte

Luce unas piernas envidiables en primavera con esta rutina de deporte

Luce unas piernas envidiables en primavera con esta eficaz rutina de deporte
Luce unas piernas envidiables en primavera con esta eficaz rutina de deporte

Llega el buen tiempo y seguro que para esos días más cálidos ya tienes preparadas algunas faldas o vestidos nuevos que te apetece estrenar para que el sol empiece a notarse en tus piernas pero… ¿estás preparada para enseñarlas? Luce unas piernas envidiables en primavera una rutina de deporte.

Tanto si tu objetivo es definirlas un poco, como si prefieres reducir la grasa de la zona, e incluso si lo que buscas es muscular tus piernas, a continuación te proponemos algunos ejercicios que ayudarán a poder mostrar la mejor versión de ti durante la primavera ¡para que consigas quitarte cualquier complejo!

Objetivo: piernas más delgadas

Sobre todo para adelgazar las piernas pero también para perder algunos kilos generales y verte más esbelta, lo mejor que puedes hacer son ejercicios de cardio, una dinámica imprescindible si quieres que tus piernas se vean más finas.

Correr, caminar a buen ritmo, montar en bici, hacer sesiones de spinning, nadar o bailar, entre otras actividades, te permitirán quemar una buena cantidad de calorías y, por tanto, contribuir al proceso de pérdida de peso, así que lo ideal será que lleves a cabo este tipo de ejercicio al menos tres veces por semana para poder empezar a ver los resultados antes de que el primer mes de primavera termine.

¡Quiero muscular la zona!

Si por otro lado lo que buscas es trabajar los diferentes grupos musculares que forman parte del tren inferior sin necesidad de salir de casa ni utilizar ningún aparato, puedes optar por ejercicios tan sencillos como las sentadillas o las zancadas alternas e incluso puedes empezar a practicar Burpees también un par de veces o tres a la semana.

Estos últimos, trabajan tanto los glúteos como los cuádriceps y para realizarlos solo debes colocarte de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, y desde esa posición estirar las piernas hacia atrás para seguidamente volver a la posición inicial y finalizar el movimiento con un salto vertical. Son lo mejor para lucir unas piernas envidiables.

De todas formas hacer el ejercicio conocido como el puente (que consiste en tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas y levantar la cadera permaneciendo inmóvil durante 20 segundos en esa posición) o ejercitar los gemelos poniéndote de puntillas y permaneciendo estática durante 20 segundos también son otras maneras de empezar a muscular las piernas para que estas se vean más firmes.

¿Qué hacer para conseguir estilizarlas?

Para simplemente mantenerlas finas y esbeltas, y lucir unas piernas envidiables, lo que puedes hacer -además de beber mucho agua y mantener una alimentación variada y saludable- es salir a montar en bicicleta o intentar subir por todas las escaleras que se crucen en tu camino durante tu día a día.

Mientras que el primer ejercicio te permitirá quemar por lo menos 600 calorías por hora al mismo tiempo que fortaleces los músculos y eliminas la grasa acumulada, el segundo te servirá como cardio y hará que además tus glúteos también se vean mejor. Incluso puedes acostarte en el suelo mirando hacia arriba y hacer algunas repeticiones de un subir y bajar de piernas o de un movimiento como de tijera, entrecruzándolas.

Cómo ves la clave está es darles mucho movimiento y evitar el sedentarismo, y es que siguiendo cualquiera de estas propuestas conseguirás lucir unas piernas increíblemente atractivas desde que los primeros rayos de sol nos permitan salir a la calle ¡sin la necesidad de llevar medias!

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias