Rebajas

Gastaremos 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores

Gastaremos 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores
Gastaremos 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores

En nada nos plantamos en las rebajas de inicio de año 2021. Puedes empezar a mirar aquellos vestidos y prendas a los que les habías echado un ojo e ir a por ellos por si los puedes obtener a un precio más rebajado. Un estudio afirma que gastaremos 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores.

Además, más de la mitad de los españoles afirma que hará compras en el pequeño comercio, especialmente perfumería y cosmética, ropa y calzado y menaje y hogar.

Una encuesta sobre consumo y rebajas de Sondea y Securitas Direct establece que 6 de cada 10 encuestados asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años, concretamente lo afirma el 62,10%.

El resto, un tercio asegura que mantendrá su presupuesto respecto a otros años (34,92%), y solo el 2,98%, en mayor medida las personas de 30 a 39 años, asegura comprar más en las rebajas de enero de 2021.

Respecto a precios, al parecer gastaremos 50 euros menos que en rebajas anteriores, y la cifra será de 230,56 euros concretamente. En general, el estudio da a conocer que los usuarios se gastarán menos dinero en ropa y calzado (82,55 euros frente a 102,95 euros en 2018); en informática y electrónica (51,72 frente a los 68,49 euros de 2018); en perfumería (28,59 frente a los 33,76 euros en 2018), entre otras categorías.

¿Ya tienes pensado en qué gastarás tú estas rebajas? El estudio que relatamos también concluye que este año es posible que aumente la compra de menaje y hogar, pues según se mire es más económica y como pasamos más tiempo en casa, queremos invertir más dinero en nuestro hogar.

La explosión de lo local

Todos somos conscientes de que muchos pequeños comercios lo están pasando realmente mal. En este sentido, y para las rebajas, el pequeño comercio adquirirá también protagonismo.

Gastaremos 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores

Pues un 54,71% de los encuestados realizará sus compras en las tiendas de barrio. Lo que más se va a comprar en estos establecimientos son productos de perfumería y cosmética, ropa y calzado y menaje para el hogar.

Ropa y calzado especialmente

En total, 8 de cada 10 españoles comprarán ropa y calzado que son las estrellas realmente de estas rebajas de enero.

Aunque lo local se prefiere, todavía serán los grandes almacenes donde se comprará más diferentes productos, seguido de los comercios locales (35,62%) e internet (35,47%).

A la hora de comprar perfumería, cosmética y droguería (54,86% de los españoles), se prefiere al pequeño comercio. Mientras que el menaje y hogar se comprará en grandes almacenes (26,34%) y pequeño comercio (21,53%).

Mientras que la informática y la electrónica es otra de las ramas que también se compran en rebajas, y se compran sobre todo a través de Internet (31,15%), seguido de grandes almacenes (20,54%). Solo el 7,64% lo hará en tiendas de barrio.

Para la campaña de estas rebajas se busca cuidar el negocio local, y también evitar aglomeraciones a la hora de realizar las compras, pues recordemos que estamos en pandemia y debemos mantener distancia, llevar las mascarillas e ir a comprar cuando haya menos personas, aunque esto no siempre es posible.

Los responsables del estudio dan a conocer que se trata de una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio. Por tanto se hace llamamiento de responsabilidad individual.

Consejos para ir de rebajas

  • Hacer una lista antes para saber qué necesitamos y dónde lo podemos obtener si realmente está mas económico.
  • Mirar las ofertas de Internet, a veces están únicamente online y valen la pena especialmente en cuanto a ropa y complementos.
  • Apostar por el comercio local, las tiendas de proximidad que lo están pasando mal y necesitan un empuje para que entre todos podamos reactivar la economía.
  • Mira bien el precio anterior y el actual porque debe estar fijado y marcado, en el caso de que no lo esté o no lo veas claro, pregunta porque hay algunas trampas por ahí.
  • La ropa de rebajas debe ser de temporada, así que fíjate también en este detalle para poder reclamar.
  • Guárdate los tiquets y demás sobre todo si te han regalado algo para que luego, siempre que se pueda, puedas cambiar la prenda o te devuelvan el dinero.
  • Ves los primero días porque las prendas se acaban y luego no encontramos la talla.
  • No compras porque sí y sin pararte a pensar si realmente necesitamos lo que va a adquirir o simplemente lo cogemos porque está más económico.
  • Planifica tu presupuesto para no pasarte, recuerda que gastaremos 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores

Lo último en Estilo

Últimas noticias