cabello

Auburn hair, el pelirrojo tendencia que llevarás en el pelo

Auburn hair, el pelirrojo tendencia que llevarás en el pelo
Auburn hair, el pelirrojo tendencia que llevarás en el pelo

Ahora hay tal cantidad de novedades en colores de pelo que nos perdemos. Ten claro que si quieres el pelirrojo tendencia que llevarás entonces mejor decantarse por el Auburn hair. Se trata de un castaño rojizo fantástico y muy favorecedor. Nos lo explican desde L’Oreal, pues queremos saber en qué consiste y cómo puedes conseguir sus destellos luminosos en casa.

Destaca por un castaño cobrizo con reflejos bermejo, su luminosidad y su versatilidad. Lo importante es mantenerlo brillante, cuidado y nutrido.

La técnica que hace posible este color, según L’Oreal son las mechas ‘balayage’, un barrido de color muy sutil a partir de puntos de luz distribuidos por toda la melena. Si bien también se pueden llevar de manera uniforme, aplicando el tinte de la raíz a las puntas.

¿Para quién es este color?

El Auburn hair queda bien a todas, pero está pensada para una base de cabello oscura y sienta bien a todo tipo de pieles, incluso a las bronceadas. Y se adapta tanto a una melena midi como a una extralarga.

Cuidados especiales

Los pigmentos rojos son bastante sensibles a agentes externos como el sol o el cloro, por lo que según L’Oreal este pelo necesitará cuidados extra. Para esto recomiendan champú con filtro UV, mascarilla nutritiva y aceite capilar para intensificar el brillo e hidratar.

Para hacerlo en casa proponen el tono 554 Chocolate Picante de la gama Casting Crème Gloss o el 5.3 Chocolate Praliné de Excellence Creme. El primero, un tipo de coloración tono sobre tono sin amoniaco que te proporcionará unos reflejos extraluminosos. Mientras que el  segundo se trata de un tinte de larga duración que cambia tu color de tu pelo mientras cubre las canas al 100%.

Para prepararlo debemos colocarnos una toalla sobre los hombros, ponernos los guantes y luego echamos el contenido de envase de la crema. Si nos teñimos, repartimos el tinte sobre la raíz, damos un masaje y luego extendemos por los largos. Esperamos que actúe el tiempo que aparece indicado en el pack, unos 25 minutos.

Luego aclaramos y aplicamos champú y acondicionador, y nos secamos el pelo. ¡Ya eres pelirroja!

Lo último en Estilo

Últimas noticias