Los Reyes nos felicitan la Navidad desde el Palacio Real
¿Por qué este acto de 2018 podría convertirse en el debut de la Princesa de Asturias?
El sorprendente retrato oficial de Leonor en su 12 cumpleaños
"La heredera invisible”: Así ven (o intuyen) a la princesa Leonor fuera de nuestras fronteras
La Navidad ha llegado a Zarzuela, o mejor dicho, al Palacio Real. Casa Real ya ha distribuido la felicitación navideña de los Reyes, una imagen en la que los monarcas aparecen en uno de los balcones del Palacio de Oriente acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. La fotografía fue realizada el pasado 12 octubre, fecha en la que también se tomó el primer retrato oficial en solitario de Leonor – en el mismo escenario-, y que fue distribuido con motivo de su 12 cumpleaños. Como suele ser habitual, los Reyes desean unas «Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo», escrito en rojo carmesí -color representativo de Felipe VI- y firman la tarjeta con sus respectivos títulos. Esta es la única referencia que hay en la imagen a la Navidad, ya que por la fecha en la que fue tomada la fotografía aún las fiestas quedaban muy lejos.
El escenario elegido no es casual, ya que se trata de uno de los balcones de las habitaciones privadas de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, madrina del actual Rey, donde además se encuentra ahora su despacho.
El pasado año, don Felipe y doña Letizia felicitaron a los españoles con una imagen que se tomó en noviembre en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Una bella estampa familiar en la que el Rey aparecía con la mano entrelazada a la de la Princesa mientras que la Reina abrazaba a la Infanta. En 2015, la felicitación tuvo a las niñas como únicas protagonistas, mientras que en 2014, primer año como monarcas, se escogió una escena del día de la «Solemne Proclamación» junto a un texto que decía: «Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración».
Don Juan Carlos y doña Sofía se han mantenido fieles a la tradición y han escogido una vez una escena de la Natividad para felicitar las fiestas. En esta ocasión, los Eméritos se han decantado por una representación de Bartolomeo Vivarini que se encuentra en la academia de Venecia.