LAS CLAVES DE SU ROMANCE

Felipe y Letizia, la verdadera historia de sus inicios

Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No empezó como todo el mundo pensaba, pero eso es algo que se ha descubierto casi 14 años después. La relación entre don Felipe y la entonces periodista Letizia Ortiz guarda muchos secretos, algunos de ellos nunca verán la luz, pero otros sí.

Letizia Ortiz en su etapa de periodista / Gtres

Letizia Ortiz en su etapa de periodista / Gtres

Gracias a un documental que Telemadrid ha preparado, en coproducción con Kometa TV, con motivo del 50 cumpleaños del monarca, van a descubrirse algunas de las claves de uno de los romances que más han marcado la reciente historia de las monarquías europeas. Tras el fracaso de su noviazgo con Isabel Sartorius y su precipitada ruptura con la noruega Eva Sannum cuando ya todo el mundo pensaba en un compromiso inminente, Felipe de Borbón sorprendió al anunciar su boda con la asturiana Letizia Ortiz en noviembre de 2003, pero su historia viene de mucho antes.

Primera salida pública del Príncipe con su prometida / Gtres

Cuenta Alfredo Urdaci, entonces jefe de la actual Reina en TVE, que el Príncipe conoció a Letizia a través de la pequeña pantalla. Don Felipe insistió en conocer a la periodista y pidió a Pedro Erquicia que organizase una cena en la que ambos se sentaron juntos. «Hubo un chispazo entre ellos, sintonizaron a la primera», asegura José Apezarena, biógrafo de Felipe VI.

Letizia Ortiz y Alfredo Urdaci / Gtres

Durante las vacaciones de verano de ese mismo año, Urdaci llama a Letizia para que regrese antes para preparar la nueva temporada, pero ella se excusa porque se encuentra haciendo un crucero privado por el Mediterráneo. «Cuando cuelgo el teléfono pensé, o bien está de vacaciones con un multimillonario italiano, o está con el Rey», afirma Urdaci. A los pocos días, por su cumpleaños, el 12 de septiembre,  Letizia recibió un gran ramo de rosas rojas en la redacción, pero nunca confirmó de quién era el regalo.

Don Felipe y Letizia Ortiz en una imagen de su compromiso / Gtres

Don Felipe y Letizia Ortiz en una imagen de su compromiso / Gtres

La normalidad entre ellos se mantuvo hasta el anuncio del compromiso. Tanto es así que en octubre coincidieron en los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo se saludaron como si no se conocieran de nada. El secreto no pudo durar mucho más, ya que al cabo de poco, el rumor se extiende hasta el anuncio oficial compromiso. Urdaci siempre recordará cómo don Felipe le dijo por teléfono que «le había hecho una OPA hostil».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias