Analizamos el perfil de LinkedIn de Teresa Urquijo, la novia de José Luis Martínez-Almeida
La novia del actual alcalde de Madrid cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas en ICADE
Desde 2019, trabaja como analista de inversión en la compañía inmobiliaria Merlin Properties
El nombre de Teresa Urquijo y Moreno saltaba a los titulares a comienzos del pasado mes de junio por su relación con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ambos decidían hacer público su noviazgo tras las elecciones del 28M, donde el político se hizo de nuevo con el bastón de mando de la capital, y para su presentación en sociedad ambos acudieron juntos a la plaza de toros de Las Ventas durante una de las corridas de la Feria de San Isidro. Rápidamente pasaron a convertirse en una de las parejas del momento: la joven no solo era la primera novia conocida del alcalde sino que es 22 años menor que él, está emparentada con la familia Borbón y entre ellos ya han sonado campanas de boda para 2024.
Teresa Urquijo, hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y de Borbón, nació en Madrid en 1996 y proviene de una importante familia. Su abuela materna, Alicia de Borbón-Parma, es prima de Don Juan Carlos mientras que su abuelo materno, Íñigo Moreno de Arteaga, es el actual marqués de Laserna. Por parte de padre, su abuelo es Jaume Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, y su abuela, Carmen Fernández de Araoz Marañón, es nieta del prestigioso médico Gregorio Marañón.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida / Gtres
Una importante ascendencia que se une a la notable formación académica y profesional que tiene la joven a sus 26 años. En su perfil de LinkedIn, en el que cuenta con más de 500 contactos y 829 seguidores, destaca su actual empleo como analista de inversión en la compañía Merlin Properties, dedicada a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios comerciales, desde julio de 2019. Un puesto que se ha gestado a través de su currículum y de sus estudios previos, que ahora repasamos.
La novia de José Luis Martínez-Almeida estudió un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE entre los años 2014 y 2019. Aprovechando su etapa estudiantil, Teresa Urquijo asistió en 2015 a un curso de ‘Dirección estratégica’ en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Así mismo, en 2018, obtuvo una titulación especial de ‘Administración de Empresas’ por la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, Estados Unidos) como estudiante de intercambio.
Ver esta publicación en Instagram
Entre sus aptitudes, la joven destaca en su perfil de LinkedIn el alto nivel de idiomas que posee en inglés y francés, así como el manejo de programas informáticos como Microsoft Word, Power Point y Excel. Además, apunta a un voluntariado de servicios sociales en el Hospital de Lourdes desde 2012 hasta el año 2016.
En el plano profesional, Teresa Urquijo y Moreno comenzó su andadura mientras cursaba sus estudios universitarios. De esta manera, su primera incursión laboral la hizo en la empresa Globle Telecom sita en Manila, Filipinas, durante el verano de 2016. Ese mismo año, también participó como organizadora de ‘TEDxUComillas’, un evento celebrado en su universidad donde realizó tareas de producción y fue responsable de equipo en la búsqueda de los diferentes ponentes del acto en Madrid.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida / Gtres
Tras esta experiencia, en el verano de 2017 formó parte de Trilantic Capital Partners en Londres, una firma global de capital privado centrada en el control y las inversiones minoritarias. Después de pasar varios meses en la capital de Reino Unido, en septiembre de ese mismo año Teresa se instalaba en México durante un breve periodo de tiempo como empleada de Marindustrias Sa de Cv.
Todos estos empleos los desarrolló mientras cursaba su grado en Madrid, por lo que en octubre de 2017 regresaba a España para continuar con el año académico, y en el verano de 2018 viajó de nuevo a Londres como analista de inversiones para el gigante de servicios financieros J.P. Morgan. Solo un año después, ya graduada, la joven se asentaba en nuestro país al fin con el que se convertía en su primer trabajo consolidado tras salir de la universidad y que ha conservado hasta la actualidad en Merlin Properties.