Vuelta al trabajo

La esperada reaparición de la reina Letizia ya tiene fecha y lugar

Letizia sonriendo / Gtres
Letizia sonriendo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Letizia ya está de vuelta. La temporada estival ya ha llegado a su fin y, tras unas vacaciones familiares en Mallorca y una escapada privada, la Reina ya tiene fecha para retomar su agenda oficial. Mientras Felipe ha dado el pistoletazo de salida a su rutina hoy con varios actos en el Palacio Real, su mujer ha optado por el próximo martes para reaparecer.

Letizia y Sofía andando / Gtres

Letizia y Sofía andando / Gtres

Según ha anunciado la Casa Real, la madre de Leonor y Sofía estará presente en la Conferencia ‘Tour del Cáncer’ como Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar en Lleida. Desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, CaixaForum acogerá un ciclo de conferencias que tienen como objetivo incrementar la visibilidad y el conocimiento del cáncer en la sociedad, así como los servicios gratuitos que ofrece la entidad. El acto, además, contará con el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, Dr. López-Otin y con la intervención del presidente nacional de la Asociación Seguidamente, Ramón Reyes.

Letizia, Leonor y doña Sofía paseando / Gtres

Letizia, Leonor y doña Sofía paseando / Gtres

Se trata de la primera vez que la Reina se dejará ver en público desde el 10 de agosto, cuando disfrutó de un paseo en familia por Mallorca. Tras esto, Letizia finalizará la semana con la inauguración del curso escolar. Mientras su hija, la infanta Sofía, comienza un nuevo año en el colegio Santa María de los Rosales, ella se desplazará hasta La Palma, Canarias, para visitar tres centros escolares de la isla, que aún se recupera del volcán. Durante su visita al CEIP ‘Los Campitos’, CEIP ‘Todoque’ y CEIP ‘María Milagros Acosta’, la mujer de Felipe tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la situación actual que viven los alumnos de los municipios que se vieron afectados por la erupción del volcán.

Letizia, Felipe y doña Sofía caminando / Gtres

Letizia, Felipe y doña Sofía caminando / Gtres

Con la agenda oficial retomada, y en vísperas de su cumpleaños, se espera que Letizia junto a Felipe asistan al Jubileo de la Reina Margarita de Dinamarca, que este año ha celebrado cincuenta años en el trono. Tal y como confirmaron fuentes oficiales, las festividades comenzaron el 14 de enero con un Consejo de Estado, la celebración del Parlamento danés y una ceremonia de ofrendas florales en la tumba de los Reyes Frederik IX e Ingrid. Sin embargo, los eventos planeados restantes se pospusieron debido a las restricciones por coronavirus, y será ahora en septiembre cuando tengan lugar. Desde el departamento de comunicación de Palacio se han establecido varios eventos: el día 10 de septiembre, la Reina presidirá un cambio de guardia en Amalienborg con su familia y llevará a cabo un recorrido en carruaje, antes de acudir a una función de gala en el Teatro Real; y el día 11, habrá un servicio en la Iglesia de Nuestra Señora en Copenhague, tras el cual se celebrará un almuerzo en el yate real y una cena de gala en el Castillo de Christiansborg, a la que asistirán la Familia Real, invitados extranjeros y representantes oficiales de Dinamarca. Una velada en la que se espera la presencia de miembros de diferentes casas reales, incluidos Letizia y Felipe.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias