Sorprendentes declaraciones

Iñaki Urdangarin da la cara: «Las cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible»

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

24 horas después del gran escándalo que ha supuesto la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a otra mujer, paseando agarrados de la mano por las playas del País Vasco Francés, y de poner cara a su nueva ilusión, el aún marido de la infanta Cristina de Borbón reaparece y rompe su silencio.

Iñaki Urdangarin llega a su trabajo. / Gtres

Iñaki Urdangarin llega a su trabajo. / Gtres

Ha sido este jueves a primera hora de la mañana cuando el yerno del Rey Juan Carlos I ha llegado al bufete de abogados donde trabaja, en Vitoria, donde le aguardaba una gran expectación. Cámaras, flashes y micrófonos de varios medios de comunicación esperaban una primera reacción de Urdangarin que se ha producido: «Las cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible».

Una frase contundente que ha pronunciado con un tono muy tranquilo. No parece que le haya superado la situación. Preguntado por cómo podría haber afrontado a su familia la aparición de sus comprometidas imágenes junto a su compañera de trabajo, el vasco ha mostrado una gran naturalidad: «Es una dificultad que afrontaremos con la máxima tranquilidad posible y juntos, como siempre hemos hecho».

Iñaki Urdangarin llega a su trabajo, en Vitoria / Gtres

Iñaki Urdangarin llega a su trabajo, en Vitoria / Gtres

Eran las 07.30 horas de la mañana y la noche apuraba sus últimos coletazos en el centro de la capital vasca cuando el exduque de Palma ha aparcado su bicicleta en la puerta del edificio donde se desempeña profesionalmente cada día desde que obtuviera el tercer grado penitenciario. Vestido con un anorak azul deportivo, guantes y mascarilla quirúrgica, Iñaki Urdangarin ha sorprendido al conceder sus primeras declaraciones mientras se hacía paso entre la nube de reporteros que aguardaban al exdeportista.

Unos minutos más tarde era Ainhoa Armentia quien llegaba al lugar donde ambos trabajan sentada en el asiento de copiloto de un coche marca Audi. La alavesa lucía un aspecto muy elegante, con un abrigo de piel, pelo liso y mascarilla quirúrgica. Ha recorrido con paso firme los escasos metros que le separaban del despacho donde trabaja junto a Urdangarin. ¿Cuántos lleváis juntos? ¿Cómo se lo ha tomado tu marido y tu familia? Estas eran algunas de las palabras que caían sobre ella a plomo, pero, a diferencia del cuñado de Felipe VI, ha preferido no conceder ninguna declaración a los medios.

Ainhoa era una mujer completamente anónima hasta hace unas horas, pero ahora su nombre ocupa todos los titulares en España. De ella se sabe que ejerce como Analista Contable. Se dedica a ofrecer servicios de auditoría y asesoría, gestión y presentación de modelos fiscales, así como facturación, contabilidad y relación con las diferentes Administraciones, según relata en su perfil de Infojobs.

Ainhoa Armentia, llegando al despacho de abogados. / Gtres

Ainhoa Armentia, llegando al despacho de abogados. / Gtres

Pablo Urdangarin había sido el único en hablar de este delicado asunto ante las cámaras. Sobre las imágenes de su padre paseando de la mano de esta mujer, muy tranquilo, el hijo mediano de la infanta Cristina, que reside en Barcelona, se mostró cauto, y fue el primero en utilizar la respuesta que después daría su padre: «Prefiero no decir nada porque es un tema familiar. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros. Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual», ha dicho el joven, sin querer entrar en más detalles al respecto».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias