Boda del año

Isabelle Junot y Álvaro Falcó ya se han dado el ‘sí, quiero’

Marta Ortega y Carlos Torretta / Gtres
Marta Ortega y Carlos Torretta / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Ya está aquí la boda del año. Isabelle y Álvaro ya se han dado el ‘sí, quiero’, convirtiéndose así en marido y mujer en la ceremonia más esperada del panorama nacional. El escenario elegido para el enlace, considerado ya como uno de los eventos más relevantes del año, ha sido el Palacio del Marqués de Mirabel, situado en Plasencia, un emplazamiento vinculado a la familia Falcó desde hace más de seis siglos.

La pareja ha pasado por el altar de la íntima capilla del palacio para jurarse amor eterno, capilla que ha sido adornada para la ocasión con vegetación de color verde y numerosas flores blancas silvestres, como ha adelantado ¡Hola!. Como ya es costumbre, el primero en llegar ha sido el novio, Álvaro Falcó, que ha entrado en el palacio del brazo de su madre, Marta Chávarri. Sin embargo, la espera no se ha demorado por mucho tiempo y, con una espectación que ha invadido la capilla, ha aparecido Isabelle, como una auténtica princesa del brazo de su padre, Philippe Junot. Durante la ceremonia no han faltado las risas, los aplausos e, incluso, las lágrimas de emoción. Los invitados han arropado calurosamente a los novios que, cogidos de la mano en todo momento, han sellado con su matrimonio su bonita historia de amor.

Un vestido de princesa y una tiara de lo más especial

En este día tan emotivo, Isabelle ha lucido como una auténtica princesa, con un diseño exclusivo para ella firmado por Pronovias. Hace unos días, era la propia novia quien confesaba que se trataba de una piza de alta costura diseñada en exclusiva por Alessandra Rinaudo y confeccionada a mano, un vestido que definía como “de ensueño”. Y así ha sido. La protagonista de la jornada ha lucido un vestido de novia blanco, con escote balconette y mangas francesas, confeccionado con tejido de Gazar de seda y cierre de botones centrales forrados del mismo tejido en la espalda, como ha comunicado en exclusiva ¡Hola!. El velo es de tul con capelina y el toque especial lo ha dado una larga cola de dos metros y medio que sale desde la cintura, donde se producen varios frunces que culminan con un cinturón ancho del mismo tejido.

Aunque en un principio se dijo que Isabelle no iba a llevar tiara, finalmente sí se ha decantado por esta opción. ¡Y qué acierto!. Se trata de una diadema de diamantes y perlas, una histórica joya de los Falcó que data del siglo XIX y que también lució la marquesa de Mirabel, Xandra Falcó en su boda, tal y como ha informado el citado magazine. Además, y como ya se comunicó, la novia ha lucido unos pendientes de Rabat, su anillo de pedida y la alianza de la misma firma. La revista también ha publicado que el maquillaje, muy natural, ha sido creado por Gabriel Llano para Dior y el peinado ha consistido en un recogido de princesa clásico, que ha cedido todo el protagonismo a la diadema.

La llegada de los invitados

Al enlace han acudido unos 250 invitados de todas partes del mundo. Sobre las 11:45h de la mañana han empezado a llegar los primeros. Alonso Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno Jose María Aznar, ha sido uno ellos que, junto a Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina y Miriam Lapique, han desfilado sonrientes frente a las cámaras. Cabe destacar que solo los familiares y el círculo más cercano del novio han acudido a la iglesia, debido a su reducido espacio. El resto de invitados han sido convocados a las 14:00h para el banquete.

Alonso Aznar Botella y Felipe Cortina / Gtres

Alonso Aznar Botella y Felipe Cortina / Gtres

Otros de los rostros conocidos más puntuales han sido Carlos Cortina y Jaime Pérez-Pla, que no ha llegado acompañado de su pareja, Verónica Godoy Ynzenga.

Carlos Cortina y Jaime Pérez-Pla / Gtres

Carlos Cortina y Jaime Pérez-Pla / Gtres

Minutos después, Prisca Pérez-Pla de Alvear ha desfilado con un espectacular y colorido look camino a la capilla. Mezclando los colores de la temporada, ha lucido espectacular junto a un tocado muy adecuado para la ceremonia de día.

Prisca Pérez-Pla de Alvear / Gtres

Prisca Pérez-Pla de Alvear / Gtres

La amiga de la novia desde hace más de 10 años y que fue su compañera de piso, Zeynep Alp, ha llegado al lugar de la ceremonia acompañada de su marido, Michael Lisman, con un look en tonos rosados y tocado a juego.

Zeynep Alp / Gtres

Zeynep Alp / Gtres

Manuel Falcó, primo del novio, ha acudido acompañado por su mujer, Amparo Corsini, y su hija Manuela.

Manuel Falcó, Amparo Corsini y Manuela / Gtres

Manuel Falcó, Amparo Corsini y Manuela / Gtres

La “princesa de Zara” y nueva directora de Inditex, Marta Ortega, ha llegado junto a su marido Carlos Torretta, hijo del famoso diseñador Roberto Torretta.

Marta Ortega y Carlos Torretta / Gtres

Marta Ortega y Carlos Torretta / Gtres

Alonso Aznar ha vuelto a aparecer, pero esta vez junto a su novia Renata Collado, que ha escogido un vestido vaporoso con estampado primaveral muy acorde con el evento y el tiempo de Plasencia.

Alonso Aznar y Renata Collado / Gtres

Alonso Aznar y Renata Collado / Gtres

El estampado floral ha sido, sin ninguna duda, el protagonista. Y así lo ha demostrado Xandra Falcó, prima del novio y actual marquesa de Mirabel, que ha apostado por un vestido midi primaveral y un tocado a juego.

Xandra Falcó / Gtres

Xandra Falcó / Gtres

María Chávarri, muy sonriente, ha lucid uno de los looks más especiales de la jornada.  Con un vestido vaporoso en tono coral y un espectacular mantón de manila en negro y blanco, la tía del novio ha captado toda la atención de las cámaras.

María Chávarri / Gtres

María Chávarri / Gtres

El outfit más atrevido lo ha lucido Simona Gandolfi, que ha acudido junto a su marido Humberto Hohenlohe, hijo del príncipe Alfonso de Hohenlohe y la princesa Ira de Fürstenberg.

Simona Gandolfi / Gtres

Simona Gandolfi / Gtres

La modelo Eugenia Silva, ha lucido un precioso vestido ajustado color mostaza, firmado por Alexandre Vauthier. Ha llegado con su pareja, Alfonso de Borbón, y el empresario Rosauro Varo, que ha ido sin Amaia Salamanca.

Eugenia Silva / Gtres

Eugenia Silva / Gtres

El lugar del enlace

A las 13:00h ha comenzado la ceremonia. Tras tres años y medio de relación, los protagonistas del festín han sellado su amor en la capilla del siglo XVI del Palacio del Marqués de Mirabel, un lugar muy especial para la familia, pues en 1982 se dieron el ‘sí, quiero’ los padres del futuro novio y 16 años más tarde lo hizo su prima Xandra Falcó junto a Jaime Carvajal Hoyos. Después de la ceremonia religiosa, sobre las 14:30h se ha servido el cóctel y la posterior comida en el claustro del palacio, que ha sido cubierto con una carpa de cristal. Allí, los hermanos Sandoval han sido los encargados del menú principal, en el que la gastronomía española ha sido la máxima protagonista.

Los padrinos de la boda

La bisnieta del conde de Romanones, Marta Chávarri, ha acompañado al hijo del fallecido Fernando Falcó hasta el altar, vestida por Tot-Hom con un cojunto dos piezas compuesto por un pantalón palazzo y túnica corta, color azul marino. En 1982, el marqués de Cubas contraía matrimonio con Marta, que la llevó a ser una de las mujeres más perseguidas por la prensa durante esa década. Sin embargo, poco tiempo después se convertía en la protagonista de uno de los escándalos más sonados en la vida social española, debido a su romance con Alberto Cortina. Ahora, lejos del foco mediático, Chávarri reaparece para acompañar a su hijo en este día tan especial. Por su parte, la novia ha acudido del brazo de su padre y padrino, Philippe Junot, exmarido de la princesa Carolina de Mónaco. Sus tres hermanos y su madre, Nina Wendelboe-Larsem, de quien el empresario se separó en 1997, también han acompañado a Isabelle en el que se prevé que sea el mejor día de su vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias