Rupturas

5 pasos para terminar bien una relación

Dejar a tu pareja no suele resultar sencillo

terminar bien una relación
Dejar a tu pareja no suele resultar sencillo

Romper una relación no es agradable, por mucho que hayan pasado cosas negativas y que sea lo mejor. Pase lo que pase, hay que procurar siempre que termine lo mejor posible, aunque cada uno se vaya por su lado y no os veáis más. Hoy queremos darte algunos pasos para terminar bien una relación y que puedas empezar cuanto antes a disfrutar de tu nueva vida.

Las relaciones no siempre terminan por sucesos malos, negativos. Hay veces en las que simplemente no te llena esa persona y no te merece la pena estar con ella, o deja de gustarte… quién sabe, hay muchos motivos por los que podemos querer dejar una relación.

Estos son algunos pasos para terminar bien una relación

1. Prepara la separación

Tomar la decisión de dejar a tu pareja no es fácil, ni tampoco puede ser resultado de un calentón o un enfado, salvo en casos excepcionales cuando algo muy grave suceda. Si tienes claro que no quieres continuar con la relación, ve preparando el camino, pero de manera agradable para que no sea traumática.

2. Acepta tu parte de culpa

Ambas partes suelen tener la culpa cuando una relación se rompe, salvo en casos excepcionales. Cuando una relación empieza a desgastarse, las dos personas tienen algo de culpa, ya sea desde un principio o al final. Hay que aceptar lo que uno ha hecho mal, ya no por arreglar las cosas, al menos que sea para terminar bien.

3. Siempre con respeto y dignidad

Tanto respeto como dignidad son imprescindibles en cualquier relación, ya sea de pareja, de familia o de cualquier otro tipo. Las recriminaciones no sirven de nada, y lo que es peor, solo generan más sentimientos negativos. Se pueden decir las cosas, pero con respeto, con calma, sin la sensación de que se está echando en cara.

4. Establecer límites

No todas las relaciones son iguales, no todas terminan de la misma manera y no todas afectan de la misma manera a la relación que pueda haber entre vosotros posteriormente. Es importante dejar claros los límites, sin puertas entreabiertas.

Hay parejas que rompen porque no encajan en una relación pero que se ven de vez en cuando para pasar un buen rato, al igual que otras se siguen viendo para mantener la amistad, o también está el caso de no volver a verse nunca más. Cada pareja debe poner sus propios límites para que no surjan más problemas una vez terminada la relación.

5. Aprendizaje

El último de nuestros pasos o consejos para terminar bien una relación es uno de los más importantes, ya que consiste en el aprendizaje que debes obtener de esta relación para que no te vuelva a suceder lo mismo. Sea por cosas que tú hiciste mal o que hizo mal la otra parte, sin duda esta experiencia te ayudará a aprender y mejorar de cara al futuro.

Lo último en Listas

Últimas noticias