Juegos infantiles

5 juegos infantiles tradicionales que no pasan de moda

La carrera de sacos es uno de los juegos más divertidos

juegos infantiles tradicionales
La carrera de sacos es uno de los juegos más divertidos

Hay muchos juegos infantiles tradicionales que han servido de diversión para varias generaciones, y lo seguirán haciendo ya que pasan de padres a hijos una y otra vez, muestra de lo divertidos que son. Algunos de ellos se jugaban ya en la Antigua Grecia.

Los juegos están muy bien para que los niños desarrollen su creatividad, su imaginación, su autoestima, su agilidad o sus habilidades. Cada juego tiene sus propias características, por lo que los beneficios de jugarlos pueden variar de uno a otro.

Estos son algunos juegos infantiles tradicionales que no pasan de moda

1. Carrera de sacos

Este juego debe practicarse en un grupo de mínimo 4-5 niños, siempre en una superficie recta que no tenga obstáculos, ya que habrá caídas y podrían hacerse mucho daño. Los niños se deben colocar en línea recta y meter los pies dentro de un saco, y al darse la orden de salida todos van a saltitos con el saco para llegar el primero a la meta.

2. Gallinita ciega

Otro de los clásicos, y uno de los más divertidos. Debe haber un mínimo de 4 personas, y a una de ellas se le vendan los ojos, por lo que será quien haga de gallinita. Con los ojos vendados, esa persona dará vueltas sobre sí misma y después intentar encontrar a los demás, sin quitarse la venda, claro está. Mientras da vueltas debe cantar “Gallinita ciega, que se te ha perdido una aguja y un dedal, date la vuelta y lo encontrarás”.

3. El pañuelo

Sin duda es uno de los juegos infantiles tradicionales que más gusta a los más pequeños y que más se realiza en campamentos, por ejemplo. Se enfrentan dos equipos con el mismo número de personas y cada miembro tiene un número que irá del 1 al último según el número de personas. En el medio se coloca un juez que dirá un número y la persona de cada equipo con ese número deberá ir corriendo a coger el pañuelo y después volver corriendo a su equipo sin que el otro le pille.

4. El juego de las sillas

Necesitarás tantas sillas como participantes hay, pero se quita una antes de empezar. También es necesario un reproductor con música. Se colocan las sillas formando un círculo, con los respaldos hacia dentro, y se pone la música. Cuando la música se para, todos deben sentarse, y el que se quede sin silla es eliminado. Se quita otra silla y otra vez lo mismo. Así hasta que quede un ganador.

5. El escondite

Todo un clásico que se puede jugar en cualquier lugar, incluso en una casa. Un niño cuenta, por ejemplo hasta 20, con los ojos cerrados, y los demás deben esconderse mientras tanto. Al terminar de contar, el niño va en busca de los demás, y al encontrarlos los toca para eliminarlos. Te salvas de la eliminación si vas corriendo hacia el lugar donde se ha contado y lo tocas antes de que te pillen.

Lo último en Listas

Últimas noticias