Cataratas

Las 10 cataratas más altas del mundo

La caída de las cataratas es verdaderamente espectacular

cataratas más altas del mundo
La caída de las cataratas es verdaderamente espectacular

Las cataratas son saltos de agua de un río en el que hay un gran desnivel, lo cual deja un paisaje que en muchos casos es verdaderamente espectacular. Hoy queremos mostrarte las 10 cataratas más altas del mundo, todas ellas fascinantes y todo un espectáculo para la vista.

Hay lugares que son mundialmente famosos gracias a sus cataratas, como las del Niágara, y eso que éstas no están entre las de mayor altura del mundo.

Estas son las cataratas más altas del mundo

  1. Salto Ángel: estas cataratas de Venezuela está en el Parque Nacional Canaima y tienen una altura de 979 metros. Debe su nombre a Jimmie Angel, un aviador que en 1937 corroboró que este lugar existía tras sobrevolarlo y tener un accidente.
  2. Salto del Tugela: tiene una caída de 947 metros, y una anchura de 15 m. Se puede ver en el Parque Nacional Natal Real, en KwaZulu.
  3. Cataratas las Tres Hermanas: están entre las cataratas más altas del mundo gracias a una caída de 914 metros. Las puedes encontrar en el Parque Nacional Otishi, en Perú.
  4. Olo’upena: está ubicada en Molokai, en Hawái, aislada por las montañas en un enclave espectacular. Tiene una altura de 900 metros.
  5. Catarata Yumbilla: tiene una caída de 895 metros, y encima de ella está la cueva de San Francisco de Yumilla, en donde se cree que nace, ya que nadie ha conseguido llegar al origen.
  6. Vinnufossen: es la más alta de Europa gracias a una caída de 860 metros, y su caudal se alimenta del glaciar Vinnufonna. Está en Noruega.
  7. Baläifossen: también está en Noruega, concretamente en Osafjorden. Su caída es de 850 metros.
  8. Salto Pu’uka’oku: otra hawaiana en nuestro top de las cataratas más altas del mundo, en este casa gracias a su caída de 840 metros. Está a tan solo 500 metros de distancia de la de Olo’upena, en el cuarto lugar de esta lista.
  9. Salto James Bruce: está en Canadá, en el Parque Provincial Marino Princesa Louisa, y es la más alta de Norteamérica. Su caída es de 840 metros y tiene dos corrientes paralelas, una permanente y otra que se seca en verano.
  10. Cascada Browne: cerramos la lista con ésta catarata de Nueva Zelanda que tiene una caída de 836 metros.

Lo último en Listas

Últimas noticias