Belleza

Trucos para tener las uñas fuertes

Las uñas pueden ser muy débiles si no las cuidas bien

tener las uñas fuertes
Las uñas pueden ser muy débiles si no las cuidas bien

A muchas personas les resulta imposible llevar las uñas largas, bien porque se las muerden o bien porque las tienen débiles y se les parten con facilidad, entre otros. Hoy queremos mostrarte algunos trucos para tener las uñas fuertes, todos son muy eficaces y perfectos si las tuyas son quebradizas y frágiles.

Consejos para tener las uñas fuertes

  • Alimentación: una mala alimentación afecta a muchas partes de nuestro cuerpo, entre ellas las uñas. Sigue una dieta sana y equilibrada para que tus uñas mejoren, algo que todo tu organismo agradecerá.
  • Crema: utiliza al menos una vez al día una crema de manos, puede ser básica, no es necesario gastarse un dineral. Debe ser hidratante y no necesariamente específica para manos, aunque siempre es mejor. Aunque sea para manos y no para uñas, éstas lo notan, y muy positivamente además.
  • Aceite de oliva: aplica una fina capa de aceite de oliva por las noches en las uñas y quítalo por las mañanas. También te servirá el aceite de rosa de mosqueta o de ricino.
  • Bañarlas: prepara un jugo de cebolla o de pepino y báñalas durante al menos 5 minutos, aunque cuanto más tiempo mucho mejor.
  • Cortar: curiosamente, mucha gente se corta las uñas al salir de la ducha porque cree que al estar blanditas es mejor, pero lo cierto es que se dañan más. Deben estar duras, y después del corte en recto lima siempre en diagonal.
  • Esmalte: no abuses del esmalte, y elige siempre uno de calidad, merece la pena invertir en uno bueno ya que tratará las uñas mejor. Déjalas descansar de vez en cuando para llevarlas sin nada, aunque sea un par de días.
  • Guantes: utiliza siempre guantes para fregar, así estarán protegidas tanto del agua como de los productos de limpieza o elementos como estropajos, que las pueden estropear muchísimo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias