Trucos caseros para tratar los labios quemados
Los labios son una de las partes más sensibles del rostro
La boca es una de las partes más importantes del rostro, una que es además muy sensible y puede estropearse fácilmente. Hoy queremos ofrecerte algunos trucos para tratar los labios quemados, algo que pueden provocar diversos factores y es muy molesto.
La dehidratación, pequeñas heridas o hinchazón son factores que hacen que aparezca quemazón en los labios, lo cual no solo es molesto sino que cambiará el aspecto de los labios y tardarán un tiempo en volver a tener su aspecto habitual.
Remedios caseros para tratar los labios quemados
Lo primero que tienes que hacer es exfoliar la piel de los labios para eliminar las células muertas y poder hidratarlos. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y mezcla miel con azúcar hasta obtener una pasta exfoliante. Aplica en los labios con movimientos suaves y circulares. Hecho esto, ya podrás aplicar algún truco para tratarlos:
Aceite de oliva o miel
Ambos ingredientes son fantásticos para la quemazón de los labios, por lo que coge una pequeña cantidad y aplica con un masaje suave y movimientos circulares. Lo ideal es que lo hagas por la noche para que haya más tiempo para que la piel lo absorba mejor, y por la mañana retiras los restos con agua tibia. Hazlo 3-4 noches seguidas y notarás los resultados.
Mascarilla casera de miel
Prepara una mascarilla casera con un yogur natural y una cucharada de miel, remueve bien y aplica en los labios. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia. Aplica durante 3-4 días seguidos.
Aloe vera
El aloe vera es una planta que va también perfecta para los labios quemados, siendo además muy útil para muchas otras cosas gracias sus propiedades. Extrae el gel de una hoja de aloe vera y mételo una hora en el congelador. Pasado ese tiempo, aplica en los labios y deja que actúe durante 10 minutos. Retira con agua tibia y repite cada dos días.
Lo último en Lifestyle
-
Los 5 mejores destinos españoles para viajar con niños este verano
-
La banda sonora de tus vacaciones: ABANCA live despliega ventajas exclusivas para más de 600.000 festivaleros
-
Aperol Spritz, patrocinador oficial de las mejores vibes de 2026
-
Los protectores solares faciales más eficaces para el verano
-
¡El verano ya está aquí! Estrella Damm: 150 veranos amando nuestra manera de vivir
Últimas noticias
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma