Belleza

Sérums de vitamina C: Qué son, para qué sirven, beneficios y cómo se aplican

Los sérums de vitamina C son la "panacea" actual en lo que respecta al cuidado de la piel ya que tratan las arrugas, las líneas de expresión y recuperan la luminosidad y elasticidad en la piel.

Descubre los 7 serums que vas a necesitas para reafirmar tu piel

Tónico vs sérum facial, ¿conoces la diferencia?

Todo lo que debes saber sobre el sérum hidratante

sérums vitamina C
Descubre para qué sirven y todas las propiedades de los sérums de vitamina C
Blanca Espada

Uno de los mejores y más recomendados remedios para tratar las arrugas y líneas de expresión así como la pérdida de luminosidad y elasticidad en el rostro son los sérums de vitamina C que además parece que están de moda si tenemos en cuenta que actualmente los encontramos de muchas marcas y en distintas concentraciones. Conozcamos mucho mejor este producto, qué beneficios exactos tiene y cómo aplicarlo correctamente así como las posibles contraindicaciones que también pueden tener.

Sérums de vitamina C: Qué son y para qué sirven

Perfectos para que los podamos aplicar en todo tipo de piel, los sérums de vitamina C han llegado para quedarse gracias a que sus efectos son visibles y duraderos, dejando una piel más luminosa, joven y radiante en cuestión de semanas.

Pero ¿para qué sirven en concreto los sérums de vitamina C? Estos son unos
cosméticos hidratantes eficaces que actúan sobre el envejecimiento cutáneo, las arrugas, las manchas solares, la pérdida del tono de la piel y la tez apagada.

Se pueden integrar en el cuidado diario de la piel y como hemos mencionado, son adecuados para todo tipo de pieles. Son el tercer paso de la rutina del cuidado de la piel, ya que lo aconsejable es que los usemos tras el limpiador y el tónico y antes de la crema.

En comparación con las cremas que llevan vitamina C, actúan mejor y más rápido gracias a la particular consistencia de la que están dotadas que les permite penetrar profundamente.

Beneficios

Aunque sea una vitamina esencial para nuestro organismo, la vitamina C  de forma natural en nuestro cuerpo y por ello debemos integrarla ya sea a través de la alimentación, con el fin de poder tener unas buenas defensas para actuar por ejemplo contra los resfriados, o en el caso de la belleza para que nos permita «rejuvenecer» casi al instante.

En líneas generales, estos son todos los beneficios que podemos enumerar para los sérums faciales de vitamina C:

  • Suavizar las arrugas y las líneas finas.
  • Reafirmar la piel en caso de pérdida de tono.
  • Aclarar las manchas del rostro, actuando en casos de hiperpigmentación cutánea
  • Proteger la piel de la contaminación, el smog y la luz solar.
  • Nutrir la piel
  • Hidratar la piel
  • Refrescar la tez durante la temporada de calor.
  • Purificar la piel mixta y grasa
  • Refinar la textura de la piel, minimizando los poros y reduciendo la aparición de puntos negros.
  • Limpiar completamente la piel después de aplicar o pasar nuestro dermaroller
  • Aligerar las cicatrices del acné
  • Iluminar la tez, reduciendo los signos de fatiga para una tez más saludable y radiante.
  • Mejorar la elasticidad de la piel.
  • Estimular la producción de colágeno.

¿Cómo usar correctamente el sérum de vitamina C?

Como ya dijimos, este debe ser siempre el tercer paso de la rutina del cuidado de la piel de modo que debemos aplicarlo después del limpiador y del tónico en la piel limpia y sin maquillaje.

Tan solo es necesario aplicar de 2 a 5 gotas en rostro, cuello y escote. En determinados casos y productos, también se puede aplicar en el contorno de ojos como descongestionante y aclarador.

Para que penetre bien en la piel, debemos expanderlo realizando un ligero masaje por todas las zonas señaladas. Deja que se absorba por completo y continúe con el uso de la crema diaria.

Hay que tener en cuenta:

  • También puedes utilizarlo como base de maquillaje si la consistencia es ligera y apta para este uso.
  • Puedes integrarlo en tu crema diaria
  • Puedes usarlo hasta 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Puedes usarlo después del dermaroller.
  • Siempre debe ir seguido de una crema con factor de protección incluido (SPF)

¿Cuándo usar el sérum de vitamina C?

Es recomendable utilizarlo a partir de los 30 años y también se puede utilizar después de los 50 como un plus para pieles maduras.

¿Cuánto tiempo usar el suero de vitamina C?

Por un período máximo de tres meses. Un descanso entre ciclos es la mejor manera de evitar que tu piel se vuelva adicta a la vitamina.

¿Existen contraindicaciones con el sérum de vitamina C?

No todas las pieles toleran bien la vitamina C. Por este motivo es recomendable conocer el sérum, probarlo en dosis iniciales mínimas para comprobar de primera mano la tolerabilidad cutánea y evaluar si es apropiado utilizar vitamina C en la piel.

Generalmente es una vitamina fácilmente tolerada por todo tipo de pieles. Muy ligera en pieles grasas / mixtas, también es excelente para pieles secas y sensibles. Sin embargo, puede suceder que te enfrentes a un caso de intolerancia, por lo que la piel no acepta el micronutriente y lo rechaza. Las consecuencias pueden ser enrojecimiento y picazón, eventos que pueden resolverse espontáneamente en unas pocas horas.

Por ello es necesario probar siempre el sérum en un área pequeña para ver si tu piel tolera la vitamina C. Y prefiere siempre sérums naturales, libres de parabenos y otros ingredientes que afecten la acción antioxidante del ácido ascórbico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias