Uñas

Qué hacer con la manicura permanente o las uñas de gel durante el confinamiento

Ante unas uñas con manicura permanente o uñas de gel debemos tener en cuenta unos cuidados básicos en casa.

Qué hacer con la manicura permanente o las uñas de gel durante el confinamiento
Manicura durante el confinamiento

El estado de alarma ha cambiado por completo la vida de los españoles. No se puede salir a la calle salvo casos excepcionales, ir en busca de comida, al médico, a la farmacia o al cuidado de una persona dependiente. Las esteticistas y las peluqueras están cerradas, aquellos cuidados que nos hacemos en manos de un profesional, quedarán en pausa, hasta que podemos salir de casa y todo vuelva a la normalidad. Ante unas uñas con manicura permanente o uñas de gel debemos tener en cuenta unos cuidados básicos.

Pasos para cuidar la manicura permanente durante el confinamiento

Esa manicura permanente preciosa que llevamos hecha no podrá salir de casa en un mes, nuestras uñas se merecen unos cuidados básicos que debemos darles.

  • Empezamos cortando trocitos de algodón. Los vamos a mojar en acetona para retirar el pintauñas. Para que haga su efecto, envolvemos la parte superior de las uñas con papel de aluminio.
  • Esperamos unos 15 minutos a la espera que la acetona haga su efecto y consiga ablandar el esmalte. Retiramos la primera uña que hemos cubierto y si necesita algo más de tiempo, la dejamos un poco más.
  • Quitamos poco a poco el esmaltado con un palito de naranjo. Evitaremos dañar las uñas y retirar esa manicura que en tiempos de confinamiento no nos hace ningún uso.
  • Usamos una lima para acabar de perfilar las uñas y retirar los últimos indicios del esmalte. Cuando esté totalmente liberado la hidratamos, usar un aceite de cutículas que podemos tener en casa o comprar es un básico para mantener unas manos y uñas bonitas.

Pasos para cuidar las uñas de gel durante el confinamiento

View this post on Instagram

French 🍓 s t r a w b s 🍓 @bymizzblac

A post shared by Nail It! Magazine (@nailitmag) on

  • Las uñas de gel son un poco más costosas de retirar. Ponemos la acetona en un cazo al baño maría la calentamos para que haga más efecto sobre las uñas.
  • Ponemos la acetona en algodones sobre las uñas y cubrimos con papel de plata. Dejamos que se ablanden durante unos 20 minutos.
  • Si el gel no sale pasados estos minutos, dejamos las uñas con la acetona 10 minutos más, hasta que salgan fácilmente.
  • Usamos el palito de naranjo para pode retirarlas. Con cuidado de no dañar las uñas. Las limamos bien hasta darles forma y las hidratamos. Tendremos lista una manicura de emergencia caerá.

Con estos pasos podremos retirar los esmaltes o los geles, liberando las uñas y cuidándolas durante el tiempo que estaremos en casa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias