Deportes

Qué hacer después de correr un maratón

Un maratón desgasta muchísimo a cualquiera de sus participantes

después de correr un maratón
Un maratón desgasta muchísimo a cualquiera de sus participantes

Los maratones suponen un gran esfuerzo físico, ya que son muchas horas y muchos kilómetros en los que debes ser constante y saber manejar tu cuerpo y energías a la perfección para poder llegar al final sin problemas. Hoy queremos darte algunos consejos sobre lo más recomendable después de correr un maratón, qué deberías hacer en ese momento para recuperarte pronto y de la mejor manera posible.

Consejos para después de correr un maratón

  1. Descanso: debes hacer al menos un descanso activo durante la semana posterior, ya que el cuerpo tiene a mostrarse más inquieto y activo tras el esfuerzo realizado. Con el subidón quizás quieras salir a correr al día siguiente, pero lo mejor es descansar durante esa semana realizando actividades a un menor ritmo, como salir a caminar o dar un paseo en bicicleta.
  2. Fisioterapia: una visita a un buen fisio es muy recomendable, pero es mejor esperar 2-3 días tras el maratón para que el cuerpo haya descansado un poco y puedas notar si hay alguna consecuencia física tras el gran esfuerzo.
  3. Estrategia: con calma y después de haber descansado, toca repasar la estrategia que llevaste en carrera, ver si te dio resultado o cómo podías haber gestionado el tiempo y tus recursos para hacerlo mejor. Piensa en qué poder cambiar en la próxima para evitar algún contratiempo surgido en ésta, cómo respondió tu cuerpo a la distancia, etc. Todo este análisis te servirá para preparar mejor la siguiente carrera.
  4. Energía: después de correr un maratón te das cuenta de que el gasto de energía es altísimo, y en los días siguientes necesitas recuperarla, cuanto antes mejor pero siempre de forma saludable. Come proteínas de calidad como carne magra, legumbres o pescado, además de carbohidratos.
  5. Objetivos: ponte a pensar ya en el siguiente objetivo y en cómo alcanzarlo, sobre todo porque en muchas ocasiones tras correr una carrera importante se tiene una gran sensación de vacío, así tendrás algo nuevo para lo que prepararte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias