Belleza

¿Qué es la cosmética probiótica?

Este tipo de cosmética es muy beneficiosa para la piel

cosmética probiótica
Este tipo de cosmética es muy beneficiosa para la piel

El sector de la cosmética avanza a pasos agigantados, y con frecuencia aparecen nuevos conceptos y términos que están llamados a formar parte de nuestras vidas en poco tiempo. La cosmética probiótica es uno de esos conceptos que mucha gente desconoce todavía pero al que sin duda se le puede sacar mucho partido.

¿Cómo se define?

La cosmética probiótica es aquella que comprende una nueva generación de productos y tratamientos cuyos activos están centrados en cuidar las bacterias buenas de la piel para conseguir una piel más sana y reluciente. Todas las bacterias, tanto buenas como malas, forman la microbiota cutánea, y el equilibrio entre ellas es principalmente lo que hace que la piel esté perfecta.

Cuando hay mayor presencia de bacterias malas que buenas es cuando comienzan a aparecer en la piel problemas como arrugas, manchas, acné, rosácea, dermatitis atópica, psoriasis o deshidratación, entre otros. La microbiota cutánea no es igual para todos, de hecho, es única en cada persona. El objetivo de la cosmética probiótica es luchar contra los agentes externos que estropean la piel para mejorar lo estado lo máximo posible.

Recomendaciones

Es muy importante que se utilicen cosméticos con un pH compatible con el tipo de piel de la persona que lo utiliza, no los mismos valen para todas las personas. Además, todos los días debemos utilizar protector solar, incluso en invierno o en días de lluvia, ya que los rayos del sol inciden sobre nuestra piel constantemente.

Por último, utiliza siempre cremas que contengan conservantes suaves para que no perjudiquen a las bacterias buenas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias