Arrugas

6 ejercicios faciales para evitar arrugas

Para evitar arrugas en la piel hay algunos ejercicios prácticos que llevar a cabo. Apunta estos consejos y ponte en marcha.

Masajes en la cara anti arrugas
Ejercicios que evitan las arrugas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Evitar arrugas o en su defecto retrasar su aparición es posible si se ponen en práctica una serie de ejercicios faciales. Aunque no hay evidencia científica sobre el éxito de estas técnicas, diversos testimonios indican que con constancia es posible observar los beneficios y resultados, además no tienen ninguna clase de efecto secundario, por lo que no cuesta nada ponerlos en práctica. A continuación, veremos algunos de los mejores ejercicios faciales más efectivos y recomendados para evitar las arrugas.

Ejercicios para evitar arrugas

Contorno de ojos

Una de las áreas más afectadas por las arrugas es el contorno de los ojos. Para ello hay varios ejercicios que se pueden poner en práctica, pero uno de los más conocidos y recomendados es el siguiente: hacer unos círculos con el dedo índice y pulgar alrededor del contorno de los ojos tensando suavemente, como si fueran unas gafas. A continuación, parpadear 30 veces sin dejar de tensar. Repetir el ejercicio todos los días.Masajes faciales para evitar arrugas

Mejillas

Los ejercicios de mejillas, además de retrasar la aparición de las líneas de expresión, también son muy efectivos para tonificar y moldear el rostro, por lo que tienen múltiples beneficios. Uno de los ejercicios consiste en hinchar las mejillas con aire, luego golpear suavemente con las yemas de los dedos mientras se mantiene la tensión durante al menos 8 o 10 segundos antes de soltar el aire. Repetir todo el proceso nuevamente cuatro veces más.

Frente

Colocar ambas manos sobre la frente, con las palmas hacia dentro. Inhalar suavemente, tensionando la piel hacia los extremos. Mantener la tensión durante cinco segundos, soltar el aire durante 10 segundos y repetir 15 o 20 veces más. Este ejercicio puede hacerse diariamente.

Papada

Para evitar la papada lo primero que debe hacerse es estirar el cuello y cabeza hacia atrás, hasta quedar mirando el techo. Después hay que mover los labios imitando los movimientos que se hacen al comer. Mantener esa posición durante cinco segundos, luego, repetir 15 veces más.

Otros consejos para cuidar la piel

Además de hacer los ejercicios anteriores, también es importante mantener una dieta balanceada que incorpore todos los nutrientes necesarios. Un cuerpo sano se construye desde adentro hacia afuera. También es muy importante mantener una adecuada hidratación, por lo que se debe tomar no menos de dos litros de agua cada día y también incorporar jugos naturales sin azúcar.

Adicionalmente, es recomendable lavar el rostro todos los días con agua fría y movimientos circulares. Se debe utilizar un jabón apropiado para cada tipo de piel. También es fundamental retirar todo el maquillaje al final de cada día y utilizar cremas especiales para la cara y cuello.

La piel de la cara es una de las más delicadas y requiere de cuidados más específicos. Combinar una buena alimentación con los ejercicios anteriores y cremas humectantes es clave. La constancia también es trascendental para poder observar los resultados. Lo anterior debe tomarse como un hábito.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias