Lifestyle
Piel

Peeling con ácido glicólico: qué es y para qué sirve

El paso del tiempo trae consigo un cambio inevitable y progresivo. En primer lugar, se ralentiza la renovación celular , lo que provoca un empeoramiento de la salud de la piel y deteriora su aspecto, haciéndola menos luminosa, más opaca, seca y con una textura irregular. La piel es un órgano dinámico, que se renueva a diario. Para limitar el envejecimiento puedes prevenir, optando por tratar la piel desde una edad temprana gracias al uso de productos de calidad, perfecciona aquellos con ingredientes de origen natural, entre los que se encuentra el ácido glicólico. Descubramos ahora el peeling con ácido glicólico: qué es y para qué sirve.

Peeling con ácido glicólico

Los peelings son tratamientos faciales muy populares y el de ácido glicólico es uno de los peelings químicos más comunes, ya que generalmente lo utilizan personas que buscan exfoliar la piel y/o tratar otros problemas como hiperpigmentación, arrugas precoces y tonificar la piel desigual.

Una exfoliación con ácido glicólico es un tipo de tratamiento exfoliante químico que elimina las células muertas de la piel de la capa superior. El ácido glicólico en sí es un alfa hidroxiácido que se encuentra de forma natural en la caña de azúcar y, debido a que sus moléculas son muy pequeñas, la piel puede absorberlo rápidamente. Es un tratamiento adecuado para personas que desean reducir la hiperpigmentación, igualar el tono de la piel, reducir las arrugas y reducir temporalmente la apariencia de los poros dilatados. También se puede utilizar en casos en los que se desee tratar problemas de marcas dejadas por el acné.

Extraído de la remolacha, la uva o la caña de azúcar, el ácido glicólico es el alfa-hidroxiácido más importante. Al estar formado por solo dos átomos de carbono, es el elemento más pequeño de esta categoría. Un aspecto que justifica su marcada capacidad de penetración en la piel y que limita significativamente el riesgo de alergias asociadas a su uso, elevando su tolerabilidad.

Cómo se hace este tipo de peeling

La piel se prepara para el peeling limpiándola y desengrasándola con un líquido a base de alcohol. Puedes usar un tónico o un producto adicional para eliminar las impurezas residuales para que el ácido penetre mejor. A continuación se aplicará la sustancia, que podrá tener una intensidad variable según el tipo de piel y los resultados a obtener.

Cómo cuidar la piel después del peeling

La piel puede aparecer roja y puede arder un poco o picar. Es normal. También debes evitar el uso de retinol o cualquier exfoliante en los días posteriores al tratamiento. Otra cosa importante es no tomar el sol y aplicar protección constantemente , porque tu piel es fotosensible.