Recupera la suavidad de tu piel, reduce líneas de expresión y arrugas, uniformiza el tono, minimiza los poros, y luce una tez radiante y brillante en segundos. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos explica por qué, cuándo y cómo realizarte un peeling.
“La traducción literal de peeling es ‘pelar’. Estos productos realizan una exfoliación suave de la piel, algo muy necesario después de los excesos de las vacaciones, para reparar los daños causados por el fotoenvejecimiento, por ejemplo”, explica la experta. “Si tienes la piel seca, deberás exfoliarte cada 7 o diez días; en cambio si tu piel es mixta, hazlo una o dos veces por semana. Eso sí, aunque realizar un peeling sea beneficioso para la piel, abusar de su uso puede provocar irritación”, declara Gisela Bosque.
“Los peelings deben usarse por la noche, cuando la piel tiene luego tiempo de recuperarse: es el momento más idóneo para su uso”, finaliza la especialista.
Algunos de los mejores productos para un peeling en casa
Replenishing Multi-Acid Peel de Murad
Un exfoliante bifásico diario que acelera la renovación celular en un 33 % en siete días, a la vez que nutre la piel para prevenir la sequedad cutánea y reducir su irritación.
D-Peeling. Exfoliante Enzimático + 5 AHA’s de Sublime Oils
D-Peeling es un exfoliante de última generación que consigue acelerar el ciclo de regeneración celular sin provocar alteraciones, descamación, quemaduras o rojeces. Su fórmula en dos tipos de activos con acciones: 1) enzimática y de 2) 5 ácidos AHA’s tienen una eficacia en el incremento del ciclo de renovación celular de un 25% y elimina fácilmente las células muertas de la capa córnea, permite que puedas utilizarlo en todas las estaciones del año sin perder la experiencia olfativa, que te transportará al ritual Yuzuyu de los baños termales japoneses.