¿Tienes la piel apagada? Es hora de hacerte un peeling

Gigi Hadid. /Foto: Getty
Gigi Hadid. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Recupera la suavidad de tu piel, reduce líneas de expresión y arrugas, uniformiza el tono, minimiza los poros, y luce una tez radiante y brillante en segundos. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephoranos explica por qué, cuándo y cómo realizarte un peeling.

Backstage x 111SKIN. /Foto: Getty
Backstage x 111SKIN. /Foto: Getty

“La traducción literal de peeling es ‘pelar’. Estos productos realizan una exfoliación suave de la piel, algo muy necesario después de los excesos de las vacaciones, para reparar los daños causados por el fotoenvejecimiento, por ejemplo”, explica la experta. “Si tienes la piel seca, deberás exfoliarte cada 7 o diez días; en cambio si tu piel es mixta, hazlo una o dos veces por semana. Eso sí, aunque realizar un peeling sea beneficioso para la piel, abusar de su uso puede provocar irritación”, declara Gisela Bosque.

Gigi Hadid x Balmain 2017. /Foto: Getty
Gigi Hadid x Balmain 2017. /Foto: Getty

“Los peelings deben usarse por la noche, cuando la piel tiene luego tiempo de recuperarse: es el momento más idóneo para su uso”, finaliza la especialista. 

Algunos de los mejores productos para un peeling en casa

Foto: Sublime oils
Foto: Sublime oils

Replenishing Multi-Acid Peel de Murad

¿Tienes la piel apagada? Es hora de hacerte un peeling

Un exfoliante bifásico diario que acelera la renovación celular en un 33 % en siete días, a la vez que nutre la piel para prevenir la sequedad cutánea y reducir su irritación.

D-Peeling. Exfoliante Enzimático + 5 AHA’s de Sublime Oils

Peeling químico. /Foto: Sublime Oils
Peeling químico. /Foto: Sublime Oils

D-Peeling es un exfoliante de última generación que consigue acelerar el ciclo de regeneración celular sin provocar alteraciones, descamación, quemaduras o rojeces. Su fórmula en dos tipos de activos con acciones: 1) enzimática y de 2) 5 ácidos AHA’s tienen una eficacia en el incremento del ciclo de renovación celular de un 25% y elimina fácilmente las células muertas de la capa córnea, permite que puedas utilizarlo en todas las estaciones del año sin perder la experiencia olfativa, que te transportará al ritual Yuzuyu de los baños termales japoneses.