Belleza

Exfoliante facial casero para lucir una piel increíble

La exfoliación es muy beneficiosa para el estado de la piel

Exfoliante facial casero
La exfoliación es muy beneficiosa para el estado de la piel

Hoy en día hay infinidad de remedios caseros para todo tipo de tratamientos de belleza, ya sea para el cabello, el rostro, el cuerpo, las uñas… un sinfín de posibilidades que ahora que estamos confinados merece la pena probar especialmente al no poder acudir a un centro de belleza. Si quieres probar un exfoliante facial casero que te permita lucir una piel increíble, sigue leyendo y te mostramos cómo puedes prepararlo… ¡es muy fácil!.

Estar en casa sin poder salir no debe ser un impedimento para que te cuides, para que cuides tu piel y que pueda estar reluciente cada día.

Pasos para hacer un exfoliante facial casero

  1. Lo primero que necesitas son los ingredientes, que en este caso son solamente el zumo de medio limón y dos cucharadas de azúcar.
  2. Mezcla bien los ingredientes, removiendo hasta conseguir una textura homogénea que quedará granulada.
  3. Humedece tu rostro ligeramente antes de aplicarte el exfoliante.
  4. Aplica el exfoliante con movimientos circulares, con suavidad, por todo el rostro.
  5. Deja actuar cinco minutos y aclara con abundante agua tibia o fría hasta que no te quede ningún resto del exfoliante.
  6. Seca con una toalla facial, de manera suave a toquecitos, sin frotar ni arrastrarla. También puedes secar con discos de algodón.
  7. Es muy importante que no te expongas al sol después de aplicarlo, ya que el limón podría hacer que se te aclarara la piel o te salieran manchas.
  8. Este exfoliante facial casero se puede realizar también con sal en lugar de azúcar. Si además quieres una textura más untuosa, añade una cucharada de aceite de oliva.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias