Lifestyle
Yoga

¿Cómo es el yoga vinyasa?

El yoga vinyasa es una de las variantes del yoga más dinámicas

El yoga es una disciplina milenaria con muchos beneficios y que evoluciona constantemente, lo que da lugar a que actualmente haya un gran número de variantes que resulta muy interesante poder conocer. Hoy queremos hablarte del yoga vinyasa, una modalidad cuyo principal objetivo es buscar la unión de movimiento y respiración, que es lo que significa “vinyasa”.

Esta variante del yoga es ideal para las personas que buscan una práctica activa y dinámica, que sea fluida para poder trabajar la fuerza y tonificar el cuerpo además de relajarte y mejorar tus respiraciones.

¿Cómo es el yoga vinyasa?

Por medio de los diferentes asana busca unir respiración y movimientos, lograr que cada movimiento que se realiza vaya acompañado de una respiración, en sincronía. Es muy importante que la respiración se controle de principio a fin, ya que eso hará que el ejercicio resulte mucho más eficaz. Al haber libertad para las asanas del patrón que preparas puedes adaptar esos movimientos a tu nivel y conocimiento.

Al practicar este tipo de yoga, lo primero que debes tener claro es cómo se sincronizan las respiraciones, que es de manera que las inhalaciones acompañan a los movimientos ascendentes, mientras que las exhalaciones lo hacen con los que ayudan a anclar o comprimen el vientre. Las posturas se hacen al ritmo de la respiración, no al revés.

¿Qué beneficios tiene?

Al igual que con cualquier otro tipo de yoga, los principales beneficios que nos encontramos con el vinyasa es reducir la ansiedad y los niveles de estrés, además de aprender a relajarse. Particularmente en esta variante se trabaja también de forma específica la fuerza, resistencia y flexibilidad, lo cual permitirá lucir un cuerpo más tonificado.

Es una de las variantes de yoga que más efecto puede tener si lo que quieres es perder peso, ya que es muy dinámica. Además, mantendrás una mejor postura corporal.