Lifestyle
Remedios caseros

¿Cómo preparar leche de sésamo casera?

La leche de sésamo es muy nutritiva, y se puede hacer fácilmente en casa

La leche de sésamo casera es una de las leches vegetales más nutritivas que hay en la actualidad, así como su versión comercializada. Es una bebida energética aporta muchas vitaminas y minerales, lo que hace que sea ideal para mejorar tu organismo.

Esta leche es perfecta para personas que son intolerantes a la lactosa y para veganos, ya que no contiene ninguna proteína animal. Puedes encontrarla en supermercados o puedes hacerla en casa fácilmente y asegurarte así de que es totalmente natural.

Cómo hacer leche de sésamo casera

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los ingredientes, que son una taza de semillas de sésamo naturales o ecológicas y tres tazas de agua filtrada.
  2. Deja las semillas a remojo durante toda la noche, un mínimo de 8-12 horas es lo recomendable para que la leche quede perfecta.
  3. Pasado el tiempo de remojo, retira el agua para quedarte solamente con las semillas.
  4. Vierte las semillas en un recipiente que sea apto para la licuadora y añade las tres tazas de agua filtrada.
  5. Procesa en la licuadora hasta que consigas una mezcla homogénea.
  6. Cuando finalices con el procesado ya tendrás tu leche de sésamo casera lista para tomar. Métela en la nevera para que esté fresquita cuando la quieras tomar.
  7. Esta leche debes tomarla en los 3-4 días siguientes a haberla preparado si la conservas en refrigerador o nevera, de lo contrario se estropeará rápidamente.

Principales beneficios de la leche de sésamo