Lifestyle
Iluminación

Cómo potenciar la luz natural en casa

Sacarle el máximo partido a la iluminación natural es muy importante

La iluminación natural es muy importante en muchos aspectos, especialmente cuando tenemos que estar en casa o en el trabajo y podemos aprovecharla al máximo. Hoy te damos algunas claves para potenciar la luz natural en cualquier espacio, por muy oscuro que pueda ser.

Vivir en un espacio que tenga buena iluminación es muy importante para poder aprovechar todas las horas de sol, muy positivo por muchos motivos.

Claves para potenciar la luz natural en el hogar

Paredes claras

Una estancia con las paredes en colores claros hace que el efecto de la iluminación se multiplique, y eso hará también que la estancia parezca mucho más amplia. Apuesta por colores como el blanco, beis, vainilla o cualquier otra tonalidad muy clarita.

No te preocupes por pintar toda la casa en tonos claros, ya que puedes darle mucho color con todo tipo de textiles, muebles o elementos decorativos. La pintura de acabado mate es la más recomendable ya que la luz se refleja mejor en ella que en la que ya es de por sí brillante.

Colocar espejos

Al igual que la luz natural se refleja mucho en las paredes claras, también lo hace en los espejos, tanto para hacer que el ambiente esté más luminoso como para que parezca visualmente más amplio. Además, los espejos aportan una estética muy bonita a cualquier estancia, con lo que también ganarás a nivel decorativo.

Ventanas despejadas

Nada mejor para potenciar la luz natural en el hogar o en cualquier otro lugar que dejar las ventanas totalmente despejadas, cuando así pueda ser. Aunque tengas cortinas o persianas, si las tienes abiertas permitirás que la luz natural entre por completo, así que cúbrelas únicamente por cuestiones de privacidad cuando así lo consideres necesario.

Mobiliario

Los muebles más grandes deben estar alejados de puertas y ventanas, ya que impiden el buen paso de la luz. Evita colocar muebles que obstaculicen el paso de luz, como por ejemplo una estantería en medio del salón. Este tipo de mobiliario de grandes dimensiones es mejor que esté siempre en una pared.

Cortinas

Por privacidad no cabe duda de que son imprescindibles, y también a nivel decorativo. Lo ideal es utilizar textiles que sean ligeros y en colores claros para que puedas preservar tu intimidad sin impedir el paso de la luz. Evita por completo tejidos gruesos y opacos ya que crean ambientes más oscuros.