Cómo cuidar las toallas para que no tengan gérmenes
Muchas personas no tienen claro la frecuencia de lavado de las toallas

Las toallas son una parte importante en nuestras rutinas de higiene diarias, y hay que prestar mucha atención a sus cuidados ya que la humedad constante a la que se someten puede hacer que se acumulen gérmenes o bacterias. Si quieres saber cómo cuidar las toallas para que no tengan gérmenes, sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.
Muchas personas no tienen claro cuándo hay que lavar las toallas, si cada semana, cada dos semanas, cuando empiezan a dar olor… si tienes claro cuándo lavar cualquier otra prenda o textil que utilizas, debe ser igual en el caso de las toallas.
Cómo cuidar las toallas de manera eficaz
- Lavado: la frecuencia de lavado es un aspecto que debes tener claro, y lo recomendable es hacerlo una vez a la semana. La toalla es un elemento higiénico que nunca se debe compartir. En el caso de las toallas que llevas al gimnasio, debes lavarlas después de cada uso. La temperatura del lavado debe ser superior a 60ºC, siendo lo ideal entre esa cifra y 90ºC, con un detergente suave para no dañar las fibras.
- Uso: cuando te vayas a secar después de la ducha, lo recomendable es hacerlo a toques, sin frotar, así evitarás la humedad, además de que no es bueno para la piel secar frotando. Lo que sí es imprescindible es que cada persona tenga su propia toalla, y si un invitado tiene que utilizarla, que sea una limpia.
- Baño: para cuidar las toallas también es importante tener en cuenta los cuidados del baño, ya que el ambiente también influye. La humedad en el baño hace que se concentren virus, bacterias y hongos con facilidad, por lo que hay que limpiarlo con frecuencia para que no haya riesgos de enfermedades.
- Secado: cada vez que utilices la toalla debes extenderla bien para que se seque y no se acumule la humedad, ya que puede provocar bacterias y malos olores. No las pongas a secar al sol directamente ya que se pueden acartonar. Puedes meterlas en la secadora con el programa adecuado.
- Deterioro: es difícil estipular cada cuánto tiempo debes renovar tus toallas ya que depende de su calidad. Lo ideal es hacerlo cuando pierden su capacidad de absorción, se vuelven ásperas o huelen mal incluso después de lavarlas. No importa si pasan 2, 3 ó más años, cuando veas esas señales, es momento de renovarlas.
Lo último en Lifestyle
-
El sencillo truco de Aitana para que tus piernas parezcan más largas
-
Defloresyfloreros, seleccionada en el homenaje del calzado español a Cristóbal Balenciaga en Italia
-
Este es el secreto de los famosos para recuperar su cabello
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto ya está aquí y es mucho mejor
-
Injerto capilar en Madrid Vs. Estambul: ¿cuáles son las diferencias y cuál elegir?
Últimas noticias
-
El miedo de las alumnas a ir al aula de Monedero: «Tenemos clase el lunes, será tenso e incómodo»
-
¿Qué es la cumbre de la COP16 y para qué sirve?
-
El chat de los delegados de la Facultad de Monedero: «Es inseguro que vayan 3 chicas solas a su clase»
-
María Corina Machado acusa al régimen de Maduro del asesinato del líder opositor secuestrado Araujo
-
Ni la sartén ni el fuego: el sencillo truco de Martín Berasategui para hacer el huevo frito perfecto