Adelgaza con el Yoga: las 5 posiciones que aceleran el metabolismo
¿Cuánto peso se puede perder haciendo yoga? Sin duda, es una muy buena ayuda si hacemos los ejercicios adecuados
Cómo hacer yoga en casa para adquirir una buena rutina
Los 5 tipos de yoga más conocidos
¿Como adelgazar con el yoga? Esta disciplina que nació hace siglos y siglos en Oriente y que ahora está muy extendida en cualquier parte del mundo es de gran ayuda no solo para encontrar la paz mental y para relajar la mente y las extremidades. De hecho, todas las ventajas y beneficios que aporta el Yoga también pueden utilizarse con el propósito de perder el exceso de peso. Aunque eso sí, eligiendo las posturas adecuadas.
¿Como adelgazar con el yoga?
Para adelgazar con Yoga es posible dedicar unos minutos al día a determinados ejercicios. También podemos solicitar más información a un instructor calificado, quien seguramente podrá brindarnos la información correcta al respecto. Precisamente el hecho de que la meditación que entra en juego esté dirigida a relajar las fibras del cuerpo representa una característica que puede estar encaminada a deshacerse de los kilos de más . En definitiva, adelgazar con Yoga es posible y esta forma de perseguir la realización espiritual sin duda acaba ayudando al cuerpo a mejorar. Ver para creer, con estas posiciones recomendadas.
Virabhadrasana, o posición del guerrero
Es útil para quemar grasas y calorías y al mismo tiempo para reafirmar piernas y brazos. Colócate con las piernas ligeramente separadas. Respira lenta y profundamente mientras mueves el pie izquierdo hacia atrás un metro y lo apuntas hacia afuera. Luego doblamos la rodilla derecha manteniendo así el muslo bien paralelo al suelo, con la pierna derecha desde la rodilla hacia abajo perpendicular al suelo. Luego levantamos los brazos a la altura de los hombros y giramos las palmas hacia abajo. Inhalamos estirando la columna hacia arriba. Mantenemos la posición alternando la otra pierna.
Surya Namaskar o saludo al sol
Estando de pie, con las manos juntas a la altura del pecho, inhalando lentamente. Levantamos nuestros brazos al cielo y luego llevamos armoniosamente nuestras manos al lado de nuestros tobillos. Luego nos colocamos en el suelo llevando los pies hacia atrás.
Siempre apoyados sobre los brazos, realizamos una flexión de brazos que nos llevará a tumbarnos completamente en el suelo durante unos segundos. Luego arqueamos la espalda hacia atrás, manteniendo aún las piernas en contacto con el suelo. Luego levantamos la pelvis y formamos una V invertida, con el vértice formado por los glúteos. Repetimos de nuevo.
Adho Mukha Svanasana
Es la posición del perro boca abajo y sirve para estirar la columna y optimizar el trabajo del sistema circulatorio, así como para reafirmar todas las extremidades. Debemos pararnos a cuatro patas y luego levantar las rodillas del suelo, estirando también los brazos mientras empujamos hacia arriba.
Setu Bandha Sarvangasana : Postura del puente
Entrena los músculos abdominales, de los glúteos y de las piernas, acostándote boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levantamos la pelvis hacia arriba quedando siempre con los pies bien apoyados en el suelo, y con los brazos largos pegados a los lados.
Utkatasana o yoga en silla.
Debemos estar de pie (Tadasana) manteniendo los brazos a los lados del cuerpo, con los pies juntos. Los brazos deben moverse por delante del cuerpo, paralelos al suelo, mientras flexionamos las rodillas y bajamos la pelvis, como si quisiéramos sentarnos. De pie con los talones en contacto con el suelo, encontramos el equilibrio ideal para mantener la posición.
Temas:
- Adelgazar