Belleza

5 trucos de belleza con ajo que te sorprenderán

El ajo es un ingrediente increíble en la cocina y también para la belleza

Receta de cordero en escabeche
El ajo es un ingrediente increíble en la cocina y también para la belleza

El ajo es uno de los ingredientes que más se utilizan en la cocina, ya que aportan muchísimo sabor a casi cualquier plato, pero sus usos no son únicamente culinarios. Hoy te desvelamos algunos trucos de belleza con ajo que son muy eficaces y te harán amar aún más a este maravilloso ingrediente.

Aplicado a la belleza, el ajo es excelente para rejuvenecer la piel y combatir los efectos de la piel seca, dermatitis, uñas quebradizas y mucho más que veremos a continuación.

Trucos de belleza con ajo que merecen la pena

  1. Piel seca: si tienes dermatitis o la piel seca, con el ajo puedes conseguir muy buenos resultados. Machaca un diete de ajo y añade aceite de oliva y aloe vera, en pequeñas cantidades. Integra bien todos los ingredientes y aplica en el rostro, dejando que actúe 15-20 minutos para después aclarar con agua tibia.
  2. Uñas quebradizas: sin duda se trata de un problema importante, aunque por suerte se puede resolver de diferentes maneras. En el caso del ajo, añade un diente de ajo a tu esmalte o brillo y píntatelas cada noche, los resultados te sorprenderán.
  3. Morderte las uñas: si tienes el mal hábito de morderte las uñas, frota en ellas un diente de ajo y verás que cuando te las lleves a la boca te espantará tanto el olor como el sabor y no volverás a hacerlo.
  4. Callos: si tienes callos en los pies también puedes tratarlos con uno de los trucos de belleza con ajo. Tritura un ajo y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva, removiendo bien hasta que consigas una pasta suave. Aplica la mezcla cada noche antes de acostarte, y ponte unos calcetines para que no se pegue a las sábanas.
  5. Caspa: tritura un diente de ajo y separa dos cucharaditas para mezclarlas con el zumo de un limón. Aplica en el cuero cabelludo y deja que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias