Lifestyle
Medio ambiente

3 alternativas sostenibles al papel film transparente

Cuidar el planeta es tarea de todos

En una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente, es interesante conocer qué alternativas sostenibles al papel film existen.  El papel film, del mismo modo que el papel de aluminio, ha sido desde siempre un material esencial en la cocina. Sin embargo, se trata de un producto desechable, así que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos propone una serie de alternativas.

Tupper de cristal

Cuando los alimentos no se van a sacar de casa y simplemente se quieren guardar en el frigorífico, lo mejor es apostar por los tuppers de cristal. Recipientes herméticos que se pueden reutilizar y que conservan muy bien todo tipo de alimentos.

Bolsas de silicona

¿Y si quieres llevarte los alimentos al trabajo o al colegio de los niños? Las bolsas herméticas de plástico no son una opción porque el objetivo es reducir el consumo de plásticos. Existen bolsas de silicona, muy versátiles y, además, reutilizables. Son aptas tanto para microondas como para congelador.

Bolsas de cera de abeja

Ya existen los envoltorios biodegradables fabricados con cera de abeja, y están causando auténtica sensación. Eso sí, no se pueden meter en el lavavajillas ni en el microondas. Además, tienen un olor un poco fuerte ya que son envoltorios de cera de abeja 100 % natural.

¿Por qué es tan importante reducir el consumo de plástico? En primer lugar, porque no es un material biodegradable. Cuando se desecha simplemente se descompone en partículas de pequeño tamaño, pero sin cambiar en ningún momento su composición química. Es interesante saber que todo el plástico fabricado a lo largo de la historia continúa entre nosotros en algún lugar de la Tierra.

Además, casi 10 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año. Es el equivalente a vaciar un camión de basura cargado de plástico cada 60 segundos en ellos. Se estima que en el año 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces en los océanos y mares.

¡Ahora ya sabes qué alternativas sostenibles al papel film puedes utilizar!