Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Atletismo

Quique Llopis suma el enésimo cuarto puesto para España en los 110 metros vallas

Un toque en la segunda valla le lastró en el inicio de la carrera

Quique Llopis roza la medalla en la final de los 110 metros valla

Sigue en directo toda la jornada de Juegos Olímpicos

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El atletismo español no pudo sumar su tercera medalla en los presentes Juegos Olímpicos. Tras el doble éxito de la marcha, Quique Llopis se quedó a las puertas campanada en los 110 metros vallas tras terminar cuarto en la final en el Stade de France no pudiendo unirse a las dos medallas que sí cayeron en piragüismo y una tercera en waterpolo femenino.

Quique Llopis consiguió una marca de 13.20 tras una salida otra vez discreta, pero fue capaz de ir remontando como un cohete hasta rozar las medallas en los últimos metros. El español se quedó a 11 milésimas de una plata que se llevó el norteamericano Daniel Roberts. El favorito Grant Holloway se apuntó el certamen con un tiempo de 12.99.

Curiosamente en la final apenas se mejoraron tiempos de las rondas anteriores. Quique Llopis accedía a la carrera por las medallas tras marcar un 13.17 siendo el segundo en su serie después de Grant Holloway (12.98). El norteamericano, triple campeón mundial, quería el oro que se le había resistido en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser plata por un mal apoyo. Esta vez no se le iba a escapaz.

El valenciano partió desde la calle 3 y sin ningún tipo de complejo porque era el que peor marca personal tenía en la final (13.09) entre los competidores. Quique Llopis tiene una mentalidad a prueba de cualquier obstáculo como demostró en la semifinales tras una increíble remontada.

El vigente subcampeón de Europa se batió el cobre con los mejores del mundo siendo superado en unos últimos metros por el jamaicano Rasheed Broadbell, quien marcó la mejor marca de su temporada para dejar al bueno de Quique Llopis con la miel en los labios.

A buen seguro que el atleta de Gandia ha cogido suficiente energía y experiencia para volver a intentarlo en los próximos Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. El atleta fue el sexto español en estar en una final olímpica de este certamen tras Javier Moracho (Moscú), Carlos Sala (Los Ángeles), Jackson Quiñónez (Pekín), Orlando Ortega (Río de Janeiro) y Asier Martínez (Tokio). Se quedó a un suspiro de reeditar el éxito de Orlando Ortega con la plata de Río en 2016.