El rector de la Universidad de Cantabria pagó con dinero público un desayuno en una marisquería de lujo
El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, encargó un desayuno a una marisquería de lujo de Santander. Dicho gasto fue sufragado con dinero público, tal y como figura en el Portal de Transparencia de dicha institución académica.
Si bien este gasto entra dentro de la partida de Atenciones protocolarias y representativas, llama la atención el hecho de que se contrate un desayuno con una marisquería de lujo, y no en una cafetería o una pastelería. Se trata de un contrato menor, cuyo objeto es “el servicio coffee break de comercio justo en una reunión de trabajo entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander”. Tuvo un coste de 125 euros y dicho desayuno está fechado en abril de 2017.
La Marisquería La Mulata es un restaurante ubicado en el centro de Santander. Concretamente en la calle Tetuán, en Puerto Chico, muy próximo a la sede del PSOE cántabro. Se trata de una marisquería de lujo que abrió sus puertas en 1997, y que destaca por sus altos precios. Esta marisquería de lujo ha sido regada con dinero público en los últimos años. El restaurante ha recibido varios encargos en los últimos meses, siempre desde la Universidad de Cantabria. Concretamente, desde la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental.
En la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, constan dos adjudicaciones públicas a esta marisquería de lujo: una en noviembre y otra en diciembre de 2018. La primera de ellas, recibió 163,94 euros y la segunda 165 euros. Es decir, más de 300 euros en dos mes. Ambos trabajos tenían como misión la preparación de un catering.
Pago de honorarios a un restaurante
Pero la relación de la Universidad de Cantabria con los restaurantes de Santander va más allá: como ha podido saber este periódico, la institución académica que dirige Ángel Pazos pagó los honorarios de un profesor a otro restaurante.
Según el portal de Transparencia de la Universidad de Cantabria, el Restaurante Deluz de Santander fue beneficiario de 454,55 euros fruto de la docencia en un máster en emprendimiento, tal y como figura en el objeto del contrato, fechado en mayo de 2017. Dicho gasto fue ordenado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Este hecho resulta difícil de justificar, ya que un restaurante, como persona jurídica, no puede impartir clase en una universidad. En todo caso, el pago correspondería a alguno de los propietarios del restaurante, que cobró dicho importe a través de la sociedad mercantil (con el consiguiente ahorro de impuestos) y no como persona física.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está dirigida por el decano Pablo Coto Millán, envuelto en multitud de polémicas, entre las que se encuentra el gasto de 122.000 euros públicos en copas y comidas, o su implicación en el fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria.
Temas:
- Universidad de Cantabria
Lo último en Investigación
-
El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos
-
Las imágenes que prueban que la cloaca del PSOE perseguía a los jueces de Badajoz mientras tomaban café
-
El marido de la ministra Saiz, condenado por apalear a tres agentes municipales en San Fermín, es policía foral
-
El pagador de Zapatero financió los viajes secretos del hermano de Delcy a Madrid antes del ‘Delcygate’
-
El hermano de Delcy visitó España disfrazado hasta 3 veces para reunirse con mediadores noruegos y negociar deudas de Venezuela
Últimas noticias
-
Un submarino nuclear soviético sin luces chocó de noche contra el portaaviones USS Kitty Hawk, de 80.000 toneladas, y un capitán que estaba en el puente sintió «una sacudida bastante violenta»
-
Pérez-Reverte (74 años), escritor: «Un libro no te resuelve los problemas, pero te enseña a mirar la realidad sin parpadear»
-
Detenido en Valencia otro menor de Blocus vinculado a la difusión de sus carteles en redes sociales
-
Un fontanero lo explica: si tienes pelo atascado en el desagüe lo recomendable es usar una percha con gancho, no vinagre ni bicarbonato
-
China cumple con su amenaza y censura todos los partidos de la liga española