El rector de la Universidad de Cantabria pagó con dinero público un desayuno en una marisquería de lujo
El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, encargó un desayuno a una marisquería de lujo de Santander. Dicho gasto fue sufragado con dinero público, tal y como figura en el Portal de Transparencia de dicha institución académica.
Si bien este gasto entra dentro de la partida de Atenciones protocolarias y representativas, llama la atención el hecho de que se contrate un desayuno con una marisquería de lujo, y no en una cafetería o una pastelería. Se trata de un contrato menor, cuyo objeto es “el servicio coffee break de comercio justo en una reunión de trabajo entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander”. Tuvo un coste de 125 euros y dicho desayuno está fechado en abril de 2017.
La Marisquería La Mulata es un restaurante ubicado en el centro de Santander. Concretamente en la calle Tetuán, en Puerto Chico, muy próximo a la sede del PSOE cántabro. Se trata de una marisquería de lujo que abrió sus puertas en 1997, y que destaca por sus altos precios. Esta marisquería de lujo ha sido regada con dinero público en los últimos años. El restaurante ha recibido varios encargos en los últimos meses, siempre desde la Universidad de Cantabria. Concretamente, desde la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental.
En la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, constan dos adjudicaciones públicas a esta marisquería de lujo: una en noviembre y otra en diciembre de 2018. La primera de ellas, recibió 163,94 euros y la segunda 165 euros. Es decir, más de 300 euros en dos mes. Ambos trabajos tenían como misión la preparación de un catering.
Pago de honorarios a un restaurante
Pero la relación de la Universidad de Cantabria con los restaurantes de Santander va más allá: como ha podido saber este periódico, la institución académica que dirige Ángel Pazos pagó los honorarios de un profesor a otro restaurante.
Según el portal de Transparencia de la Universidad de Cantabria, el Restaurante Deluz de Santander fue beneficiario de 454,55 euros fruto de la docencia en un máster en emprendimiento, tal y como figura en el objeto del contrato, fechado en mayo de 2017. Dicho gasto fue ordenado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Este hecho resulta difícil de justificar, ya que un restaurante, como persona jurídica, no puede impartir clase en una universidad. En todo caso, el pago correspondería a alguno de los propietarios del restaurante, que cobró dicho importe a través de la sociedad mercantil (con el consiguiente ahorro de impuestos) y no como persona física.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está dirigida por el decano Pablo Coto Millán, envuelto en multitud de polémicas, entre las que se encuentra el gasto de 122.000 euros públicos en copas y comidas, o su implicación en el fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria.
Temas:
- Universidad de Cantabria
Lo último en Investigación
-
El concejal okupa del PSOE miente: ésta es la prueba de que la casa no era de su familia desde hace «60 años»
-
El abuelo de Sánchez declaró que se pasó al Ejército de Franco para «servir a la auténtica España»
-
El abuelo materno de Sánchez desertó del ejército de la República, se pasó al de Franco y fue condecorado
-
El abuelo de Sánchez fue denunciado por el bando republicano por «desertor en el frente de Levante»
-
El concejal del PSOE que okupa una vivienda posee la mitad de un piso de 144 m² en Talavera
Últimas noticias
-
Dr. Castro: «Acelerar la llegada de terapias innovadoras es clave para mejorar la supervivencia del cáncer»
-
Ni ‘La sociedad de la nieve’ ni ‘Lo imposible’: las 10 películas más vistas de la historia de Netflix
-
Soy churrera y estos son los ingresos diarios que me dan la venta de churros: muy pocos se lo creen
-
Los pescadores españoles ponen el grito en el cielo al descubrir que la perca asiática se etiqueta como lubina
-
En las casas de clase alta usan un mantel como éste en las cenas de Navidad: es de Zara Home y es perfecto