Pinto pide 4 veces a la juez un documento para demostrar que su hijo no escribió cartas amenazantes
La titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jerez, ha denegado en 4 ocasiones a la doctora Elisa Pinto el documento original de la supuesta amenaza manuscrita que recibió Javier López Madrid. El empresario mantiene que dicho documento, cuya fotocopia ha publicado este diario , fue elaborado por el hijo menor de la dermatóloga.
Según ha podido saber OKDIARIO, Pinto ya ha realizado un peritaje de parte caligráfico de su hijo que acreditaría que el menor no escribió el supuesto texto amenazante. Esta prueba probaría que el documento presentado en diciembre en el juzgado nº 26 por la esposa de López Madrid, Silvia Villar Mir, fue una «falsificación». Para poder certificar este hecho, la dermatóloga necesita el original de la supuesta amenaza.
Esta petición denegada por la juez o cobra mayor importancia tras conocerse un informe pericial de los investigadores fechado el 12 de abril de este año. Dicho informe concluye que el autor de dicha carta sí fue el menor. Un mes después de realizarse este peritaje con el documento original, la Justicia aún no se lo ha entregado a la dermatóloga.
La hija de Villar Mir aseguró haber recibido la carta amenazante un año y medio antes de presentarla en el juzgado. Esta nota incluye nombres propios de personas famosas relacionadas supuestamente con López Madrid. También describe otros acontecimientos supuestamente comprometedores: “…le llevaba a orgías en París”. “En la víspera de Reyes los corrillos se preguntaban si en Ibiza y en Croacia se bajaban juntos al camarote y tú esperabas” añade la nota.
Las otras notas amenazantes
La doctora Elisa Pinto recibió una nota amenazante en marzo de 2014, antes de ser apuñalada por segunda vez. Inicialmente esta nota fue determinante para que el Juzgado de Instrucción nº 39, donde la dermatóloga denunció el acoso de López Madrid, impusiera una orden de alejamiento al empresario. Esta medida quedó sin efecto después de que la juez Belén Sánchez archivara el caso sin estudiar las alegaciones presentadas por Pinto.
El texto de la amenaza que recibió entonces la dermatóloga decía: “Esto seguirá hasta que pagues todo lo que has hecho”. Los investigadores decidieron entonces practicar una prueba caligráfica de la fotocopia de la nota que se realizó en 48 horas. El informe pericial de la fotocopia de la nota concluyó que el autor había sido el hijo pequeño de la dermatóloga, algo que fue utilizado por López Madrid. Dicha nota amenazante sería previsiblemente invalidada en un juicio como prueba, ya que se realizó sobre una fotocopia y no sobre el documento original.