Investigación
'CASO PINCHAZOS'

Las fotos en las que el tío de Rubiales recibe la documentación que buscaba González Otero

  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

El topo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y tío del presidente de la entidad deportiva, Juan Rubiales, fue la persona encargada de captar a Abel Martín, trabajador de la Federación, para que sacara de la entidad deportiva documentación confidencial a la que sólo él podía tener acceso. Este periódico desvela en exclusiva varias fotografías de una de las citas entre el tío de Rubiales y Martín.

OKDIARIO publica hoy también cómo Gerardo Gozález Otero, supuesta mano ejecutora del presidente de La Liga, Javier Tebas, fue grabado asegurando que contaba con Abel Martín para dar trascendencia internacional a las informaciones periodísticas que perjudicaban a Luis Rubiales. También asegura que necesitan contar con este trabajador de la Federación para usarlo como denunciante ante la FIFA aprovechando que ese tipo de soplos gozan de carácter anónimo.

Juan Rubiales junto a Abel Martín (I).

La conexión entre el aliado de Tebas y Abel Marín para poner en marcha la supuesta conspiración contra Rubiales fue forjada a través de Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete de su propio sobrino. Así se desprende de unas imágenes en las que se aprecia a ambos trabajadores de la Federación citarse en una céntrica calle madrileña para intercambiarse documentación. Unos papeles que iban depositados en una carpeta de color azul. Este trabajador de la RFEF actuó como secretario para, supuestamente, coordinar el envío e impresión de la documentación que comprometería al presidente.

El encuentro del tío de Rubiales constata el enésimo indicio de la existencia de una trama que tenía como objetivo acabar con Rubiales al frente de la Federación fruto de “una pequeña red de confianza para vehicular la estrategia” de destrucción del presidente de la RFEF. Además, la cinta en la que González Otero reconoce que cuenta con Abel Martín, demuestra que la supuesta mano ejecutora de Tebas necesitaba contar con trabajadores de la Federación para llevar a cabo sus planes. Los encuentros entre este trabajador de la RFEF y el tío de Rubiales se materializaron entre la sede de la Federación en la calle Mateo Inurria de Madrid y el domicilio del tío del presidente.

Juan Rubiales junto a Abel Martín (II).

Sin embargo, el tío de Rubiales tuvo algunos problemas de índole operativo para reclutar al trabajador de la Federación ya que, al dejar de trabajar para Presidencia, su oficina pasó a estar en un edificio distinto. Tal y como relatan a OKDIARIO personas que trabajan en la Federación, la pérdida de relevancia en la toma de decisiones del tío de Rubiales y el distanciamiento de empleados a los que había tratado de forma desconsiderada durante su mandato, generó un aire de rencor y revancha en el tío del presidente, que “no dejaba pasar oportunidad para anunciar en diferentes foros federativos que se avecinaban curvas para el presidente”.

Precisamente, fue ese cambio de ubicación laboral, el detonante para que el tío de Rubiales fichara a Abel Martín. Los escasos recursos de la nueva sede de la Federación sumado a las limitaciones digitales de Juan Rubiales le hicieron recurrir a este trabajador de la RFEF, a quien tenía como “buen amigo y viejo conocido”. De esta manera, el tío de Rubiales se fraguó a un colaborador decisivo que trabajaba dentro del departamento de Comunicación del organismo del fútbol.