Una edil de Algete pidió por escrito a un cargo de Educación favorecer en las oposiciones a un profesor
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Algete, Cristina Expósito de Frutos, mandó una carta a un alto cargo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la que solicitaba, utilizando su cargo público, un trato de favor para un docente que quería presentarse a las oposiciones de profesor de Primaria.
La misiva, que publica en exclusiva OKDIARIO, arranca de la siguiente manera: “Me dirijo a ti para ver si me puedes dar una solución a un tema de un trabajador mío que presta sus servicios como maestro”. El docente daba clase en la Escuela Municipal de Formación de Algete, donde según cuenta la propia concejala, “se le había integrado”, para que impartiera clases de informática.
En el escrito, Expósito de Frutos explica que el profesor al que apadrina tiene intención de presentarse a las oposiciones para poder dar clase a alumnos de Educación Primaria y trata de presentarle como un profesional cualificado. “Él se quiere presentar a las oposiciones de maestros de Primaria, en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, porque además cuenta con la licenciatura de Psicopedagogía”, dice la titular de Educación del Ayuntamiento de Algete.
La concejala explica al alto cargo de la Comunidad de Madrid que el profesor necesita que le firmen un documento para que pueda contar con una alta calificación en una de las fases de la oposición. En concreto, la parte del concurso de méritos: “No nos parece justo que, trabajando como maestro de Primaria y teniendo la experiencia, se quede sin esa puntuación tan importante”.
Utilizó el sello del Ayuntamiento
La concejala de Educación se despide, de nuevo, pidiendo una ayuda para beneficiar al profesor: “Espero que me puedas ayudar para dar una solución a este trabajador”. También le facilitó el teléfono personal del docente por si el alto cargo de la Comunidad de Madrid quisiera “preguntarle algo”, presiones a las que en ningún momento cedió.
La carta va firmada por la concejala y sellada por el Ayuntamiento de Algete. Es decir, utilizó el membrete de la Corporación municipal para beneficiar a una persona de su confianza. En una conversación con este periódico, la concejala ha explicado que intentó intermediar sin éxito con el alto cargo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en favor del maestro municipal “porque le gusta ayudar a la gente”.
Expósito de Frutos ha sido concejala en el municipio durante dos legislaturas con el PP, hasta que el marzo de este año decidió abandonar el partido. Ahora, tras las elecciones municipales de mayo ha logrado volverse a hacer con las competencias educativas municipales tras presentarse con las siglas de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y haber facilitado al PSOE el gobierno del Consistorio.
Lo último en Investigación
-
El Gobierno dice al Supremo que no sabe quién pagó 8 de los 13 viajes de Jésica con Ábalos
-
Koldo tenía en su móvil a «Óscar López Paradores» cuando la ‘trama Ábalos’ destrozó el Parador de Teruel
-
La vida loca al volante de Francesc en su coche tuneado mientras suplica en televisión por la eutanasia
-
Cazan a Francesc, el catalán que pide la eutanasia, de fiesta en una discoteca
-
Ábalos presentó un centro de infraestructuras de Renfe en Teruel el mismo día de su juerga con «señoritas»
Últimas noticias
-
Las tres formas de reciclar la ropa usada que nunca habrías imaginado que existían
-
Real Sociedad-Mallorca: el partido de los lesionados
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»