Las confidencias de la ex del Rey a Villalonga y Villarejo

Corinna apunta que Juan Carlos mantuvo al director del CNI «porque sabe controlar»

Ver vídeo

La princesa Corinna explica cómo el Rey Juan Carlos quiso mantener a Félix San Roldán al frente del CNI. Durante la conversación, Corinna asegura que el Rey emérito decía que era “el hombre que sabía controlar”.

El comisario José Villarejo asegura que Juan Carlos forzó al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a mantener al director del CNI en su puesto.

Sanz Roldán fue nombrado el 2 de julio de 2009, para sustituir a Alberto Saiz, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con el cambio de Gobierno, tras la llegada del PP y de Mariano Rajoy a La Moncloa a finales de 2011, llegó a plantearse la opción de un relevo que finalmente no se produjo.

No obstante, el mandato de cinco años del actual director del CNI se cumplió en julio de 2014, es decir, hace 4 años. Fue entonces cuando la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, había asumido el control sobre el CNI tras colocarlo en la estructura del Gobierno con dependencia directa y única de Presidencia. Previsiblemente, Sanz Roldán se jubile el próximo año 2019.

La conversación avanza y Villarejo afirma que Sanz Roldán y los agentes del CNI llegaron a crear nombres falsos para ponerlos como titulares de cuentas bancarias del Rey Juan Carlos y que la propia Corinna habría enviado dinero suyo a dichas sociedades, posiblemente para pagar el préstamo de su casa en Suiza, sin saber que detrás de dichas sociedades se encontraba el monarca.


Villarejo Félix ya se jubilaba y él fuerza a Rajoy a que lo mantenga.

Corinna. Porque dice (REY) que es el hombre que sabe controlar.

V. El hombre clave.

V. Alguna de las cuentas que tiene el Rey es con un nombre falso que Félix ha hecho. Es decir, Félix como cualquier agente, yo puede usar documentación falsa para trabajos. Félix y su gente tiene documentación falsa y ha abierto cuentas donde dice que en esas cuentas han recibido dinero tuyo.

C. No

V. A lo mejor tú no sabes, han mandado dinero a algunas sociedades y estaban manejadas por ellos y tú no lo sabes.

Lo último en Investigación

Últimas noticias